Algunos consejos y caracteristicas que nos ayudan a reconocer y detectar a un trabajador desmotivado.
Es necesario reconocer cuáles son los trabajadores desmotivados en la empresa, antes que el problema llegue a mayores. Algunos se desmotivan desde el inicio, otros con el paso del tiempo, pero esto tiene una solución.
¿Cómo detectar a un trabajador desmotivado?.
-Es una persona que se limita a cumplir órdenes, es alguien que no da más de lo que tiene que dar, no plantea propuestas, no hace observaciones, no pregunta dudas. -Tiene una actitud negativa, no se compromete tanto, no plantea soluciones, contagia su espíritu negativo a los demás. -Toma el trabajo como algo monótono, rutinario, no tiene pasión por su trabajo. -Es menos productivo que los demás, simplemente trabaja y no lo hace más allá de lo que considera que vale su trabajo. -Tiene absentismo emocional, no se compromete, no se involucra. -Sale siempre a su hora del trabajo, no está dispuesto a trabajar más. -Crea un mal ambiente de trabajo, da lugar a malos momentos. -El último paso de la desmotivación es abandonar la empresa, ya no tiene más que hacer allí y decide abandonar.
No hay que abandonar a los empleados ni despedir a nadie porque se encuentren desmotivados, y sino que hay que descubrir cuál es la causa de esta desmotivación y dar con la solución.