Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
04:11 min.
16/Dic/2014
Emprendedor Sublime

Estrategia para Navidad en las redes sociales

Pensar en una estrategia eficaz es pensar en incrementar las ventas.

Compartir
Para navidad las ventas se incrementan de forma sustancial.
¿Cómo podemos optimizar al máximo nuestro comportamiento en los perfiles de las principales plataformas?.

1- Pensar en lo que queremos conseguir.
Debemos realizar un estudio exhaustivo que te permita diseñar una estrategia potente para emplear durante este mes.
Analizar y seleccionar aquellos productos o servicios a los que le daremos una mayor importancia, tener muy claro nuestro público objetivo, pensando en qué suelen regalar y a quién, para poder determinar qué artículos promocionar.
Cuando hayamos pensado qué vamos a promocionar y a quién nos vamos a dirigir, debemos analizar cada artículo por separado, atribuyéndole características, emociones y enfocarlos a cubrir necesidades.
Los clientes comprarán productos que les den el mayor número de ventajas, tanto de características, como de diseño o de precio.

2-Herramientas.
Nuestro objetivo de presencia en las redes sociales es crear imagen de marca, lo primero que debemos hacer es cambiar nuestra forma de plantearnos las cosas.

¿Cómo podemos hacerlo?.

-Contenido: Un redactor especializado puede ayudarnos a generar el contenido, como guías de compras que apunten directamente a tus productos.
Atribuir características concretas que apelen a las necesidades del lector, podemos explicar las características concretas de nuestro producto y mencionar las ofertas exclusivas.
Una vez que lo hayamos creado y maquetado según nuestra imagen corporativa, podemos promocionarlos en las redes sociales, ofreciendo una descarga gratuita.
-Sorteo o concurso: Para que nuestros productos lleguen a un montón de personas en las redes sociales, podemos crear un sorteo o un concurso, seleccionamos un producto que nos de un buen margen, recordando que vamos a ofrecerlo gratis, así que debemos poder amortizar ese gasto.
Como requisitos del concurso podemos pedir que compartan la publicación entre sus contactos y que le den “me gusta” a nuestra página, así aprovecharemos para conseguir seguidores.
-Paquetes de productos: Es una buena forma de convertir nuestra oferta en una opción navideña, ya que nos permite crear regalos ya preparados y nos permitirá dar salida a aquellos objetos que nos está costando vender.
-Adelanto a las rebajas: Podemos ofrecer un descuento para rebajas si realizan una compra en Navidad, por cada artículo que adquieran en las fechas seleccionadas recibirán un cupón descuento para utilizar en las rebajas.
-Descuentos: Si ofrecemos simplemente una rebaja de un tanto por ciento no crearemos tanta expectativa como si lo hacemos pidiendo algo a cambio, ejemplo que los usuarios ingresen su email y les mandaremos un cupón descuento navideño para utilizar en sus compras, así sabremos quién está verdaderamente interesado en nuestros productos.

Todas estas acciones deben estar englobadas en una estrategia general que nos ayude a crear líneas de actuación específicas según nuestro negocio.
Podemos combinar las acciones en redes sociales con otras diferentes de marketing online o marketing directo, como flyers o cartelería si tenemos una tienda física o una campaña de Google Adwords para llegar a los clientes potenciales que hacen un uso de los buscadores, conseguiremos visibilidad y que nuestros productos se escojan antes que los de la competencia.
Los precios y la presentación de nuestros artículos también forman parte de nuestra estrategia de marketing general, por eso debemos estar seguros de que funcionan antes de promocionarlos para una fecha concreta.
Pensar en una estrategia de Navidad eficaz es pensar en incrementar las ventas, es muy importante que no hagamos una promoción que canse a nuestros seguidores.



































































































































































































































































Fecha
16/Dic/2014
Etiquetas
estrategia Navidad redes sociales
La redacción publicitaria

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria crea una necesidad de compra en el lector.

09/Jul/2015
SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO es un conjunto de técnicas orientadas al posicionamiento en buscadores.

25/Jun/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...