Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
03:39 min.
27/Ene/2015
Emprendedor Sublime

Cómo Hacer un Buen Plan de Marketing Digital: 5 Etapas Esenciales

Un plan de marketing define la forma de dirigirse a los clientes actuales, de aumentar su rentabilidad y de atraer a otros nuevos. Es necesario identificar a qué tipo de personas contactar, sus intereses y la forma en que podemos optimizar la información disponible sobre nuestro negocio actual para definir la versión digital del plan.

Compartir
Un plan de marketing define la forma de dirigirse a los clientes actuales, de aumentar su rentabilidad y de atraer a otros nuevos. Es necesario identificar a qué tipo de personas contactar, sus intereses y la forma en que podemos optimizar la información disponible sobre nuestro negocio actual para definir la versión digital del plan.
El plan de marketing digital es la versión que se ejecuta en los medios digitales a través de los distintos canales disponibles (sitio web, posicionamiento en buscadores, redes sociales, acciones de marketing por correo electrónico y otras acciones de marketing digital). En el plan de marketing digital de una empresa es necesario poner de relieve en un principio los recursos con los que se cuenta para luego definir cómo hacer un plan de marketing digital acorde a los objetivos del negocio.

A fin de simplificar el proceso de diseño del plan de marketing digital de una empresa, se pueden identificar 5 pasos básicos que hay que desarrollar y los cuales permiten llevar a cabo acciones para alcanzar cualquier objetivo de marketing digital.

Paso 1. El diseño del plan de marketing digital
Para empezar se toman las cuatro P del marketing: producto, precio, promoción y punto de venta. El objetivo consiste en situar el producto o servicio correspondiente ante los clientes seleccionados a la hora y en el lugar más convenientes de acuerdo a la información con la que ya cuenta el negocio y las tendencias que se puedan identificar. En este sentido puede ser muy importante conocer las acciones desarrolladas por la competencia.

Paso 2. Las herramientas del plan de marketing digital
Se deben identificar aquellas herramientas acordes con el comportamiento de los clientes actuales focalizándose en la segmentación, es decir, en la posibilidad de identificar a aquellos que puedan ser clientes potenciales. Debemos recordar que cada espacio de comercialización en los medios digitales (agencias, portales, plataformas, redes sociales, etc.) ofrecen información detallada en lo que respecta a la capacidad de cada servicio para alcanzar los segmentos identificados como clave.

Paso 3. La inversión del plan de marketing digital
La generación de una base para determinar el presupuesto que invertir en el plan de marketing digital debe partir de la información disponible sobre la marcha del negocio y también responder a objetivos concretos y alcanzables. En un plan de marketing digital, las acciones siempre son medibles, por lo tanto, se facilita la tarea de administración y control de las variables de inversión y retorno de la misma.

En la información disponible para acciones comerciales en cada sitio se detalla la posibilidad de aprovechar este aspecto al elaborar un plan de marketing digital, y siempre debe tenerse en cuenta que las herramientas para la realización de campañas digitales destacan por las posibilidades de medición y control disponibles.

Paso 4. El desarrollo del plan de marketing digital
El proceso de implementación puede significar la interacción entre distintos actores, por esta razón es importante el seguimiento de los resultados y la evaluación periódica de los mismos, así como el testeo informal que propicie la participación de clientes actuales y así obtener referencias valiosas que nos permitan establecer relaciones entre las acciones digitales en marcha y la posibilidad de lograr impactos positivos sobre la deriva actual del negocio.

Paso 5. Los resultados del plan de marketing digital
La medición de las acciones debe efectuarse en tiempo real, en sintonía con la dinámica necesaria para un plan de marketing digital. Al conocer los resultados, aumentamos la capacidad de manejar las contingencias e identificamos las oportunidades de mejorar la rentabilidad.

Fuente: http://www.gestion.org/

































































































































Fecha
27/Ene/2015
Etiquetas
plan marketing digital clientes
La redacción publicitaria

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria crea una necesidad de compra en el lector.

09/Jul/2015
SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO es un conjunto de técnicas orientadas al posicionamiento en buscadores.

25/Jun/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...