Enviar a email
  

  
Martes 24/Nov Martes, 24 de Noviembre de 2020
Tiempo de lectura:
03:19 min.
24/Mar/2015
Emprendedor Sublime

Tiempo, lo más valioso para el emprendedor

Cuando te conviertes en tu propio jefe, se convierte en un reto mucho más grande administrar tu tiempo para desarrollar las diversas tareas y actividades de tu negocio propio, incluso puede ser un trabajo complicado; a continuación te hablamos del tiempo, lo más valioso para el emprendedor.

Lo Más Valioso para los Negocios: El Tiempo

Cuando eres un emprendedor, no tienes a alguien detrás o de un rango mayor que deba presionarte para realizar todas tus actividades a tiempo, de hecho no hay nadie que te diga lo que debes hacer, eres tú mismo quién decide qué hacer y en qué momento; está es la razón por la que al iniciar tu idea de negocio debes ser completamente responsable con el tiempo.
Tal vez una forma rápida y sencilla de afrontar este reto sea aprender a organizar efectivamente tu tiempo, esta habilidad te permitirá ser más productivo y te ayudará a cumplir todas tus metas mucho más rápido; incluso si actualmente eres un empleado y tu propia empresa aún es sólo un proyecto.

Tips para Administrar tu Tiempo

Dejar nada al azar cuando realizas un plan para organizar tu tiempo, no va a apartarte de los pequeños imprevistos que corres el peligro de tener, al dejar en manos de otras personas algunas actividades que tú mismo no puedes realizar.
Como emprendedor tendrás frecuentes interrupciones; así que mientras no puedas eliminar este tipo de contratiempos, debes aprender a determinar que cantidad de tiempo estás dispuesto a dedicar a estas interrupciones y cuánto tiempo vas a dedicar a las actividades que realmente te llevarán a desarrollar con éxito tu oportunidad de negocio 2015.

Sigue estos consejo para que no desperdicies tu tiempo:

Cada actividad, conversación o actividad importante para el desarrollo de tu negocio, debe tener su tiempo asignado; las listas de cosas por hacer, no funcionan muy bien, ya que se hacen tan largas al punto de no poder realizar ninguna de las actividades que están en la lista. Las agendas sirven muy bien para establecer citas por día a determinadas horas, no te olvides de dejar un tiempo para ti y tu familia.
Cuando estés organizando tu agenda, no te olvides de considerar ciertos imprevistos, no abuses de tu tiempo y programes infinidad de actividades que no vas a poder cumplir debido a los contratiempos; acostúmbrate a programar 2 o 3 actividades al día que puedas cumplir, para que así no te acostumbres a dejar actividades sin realizar diariamente.

Utiliza la primera media hora de la mañana para programar tu día; no comiences tu día laboral sin antes saber perfectamente lo que vas a hacer, el tiempo más importante de tu día, es el que dedicas a organizar tu día de trabajo.

Cuando vayas a realizar llamadas importantes, toma 5 minutos antes de realizarla, en esos minutos reflexiona qué es lo que quieres obtener de esa llamada: ¿La autorización de un posible inversionista? ¿Una cita de trabajo importante? ¿Datos concretos sobre una dependencia? Una vez que estés consciente de lo que quieres obtener, no perderás tanto tiempo.

Para que tu tiempo no se desperdicie sólo en contratiempos, procura no responder inmediatamente todas las llamadas que recibes, si no es la persona con la que esperabas, entonces no respondas la llamada, enfócate en lo que necesitas hacer para desarrollar tu idea de negocio.

Así que si quieres empezar tu día como todo un emprendedor exitoso, debes tomar en cuenta los consejos que anteriormente te presentamos para que realices todas tus actividades sin que el tiempo te coma.

Fuente: http://www.100negocios.com/






























































Fecha
24/Mar/2015
Etiquetas
tiempo emprendedor administrar
x
Los 7 hábitos automáticos de los líderes

Los 7 hábitos automáticos de los líderes

Los líderes de mayor éxito son, entre otras muchas cosas, decisores instintivos. Ellos han aprendido el arte de visualizar anticipadamente modelos de negocio, hallan oportunidades en situaciones de mucha presión, sirven a la gente que lideran y son capaces de sobreponerse a las dificultades.

14/Abr/2015
El conocimiento del ejecutivo.

El conocimiento del ejecutivo.

El conocimiento del ejecutivo debe estar referido al derecho laboral y las normas vigentes en cuanto a los derechos y obligaciones de los empleados y empleadores.

10/Abr/2012
Todo sobre negocios en casa.

Todo sobre negocios en casa.

La mayoría de los emprendedores inician su primer negocio desde casa. Este paso es necesario para aprender a iniciar, desarrollar y administrar un negocio. A continuación veremos consejos e información sobre negocios en casa.

23/Ene/2012
10 Mitos Empresariales.

10 Mitos Empresariales.

Hay ideas erróneas que limitan a gente interesada en iniciar su negocio.

18/Ene/2012
Compartir

Boletín por email

Info
Cargando...