Artículos

Todos los tópicos para emprender y mejorar su negocio están aquí.

Inicio / Artículos / Innovación
Compartir

Análisis de los modelos de negocio a través del lienzo.

Si está Ud. Inmerso en un proceso de innovación, piensa que su negocio precisa ser redefinido, reinventado o bien necesita iniciar otra nueva actividad, resulta de gran utilidad identificar el modelo de negocio subyacente en su actividad mediante el bosquejo de la estructura de su negocio.

Compartir

¿Cómo crear tu estrategia de innovación?

Las empresas que no renuevan sus productos y operación están condenadas a rezagarse: conoce las claves para generar una ruta de acción y mantenerte vigente en el mercado.

Compartir

Implanta las redes sociales en tu empresa

¿Nos hemos planteado aplicarlas también de puertas para adentro? Algunas empresas ya han empezado a implantar soluciones 2.0 entre sus equipos para mejorar la comunicación interna.

Compartir

La mejor estrategia para innovar es ser diferentes

En estos tiempos de cambios veloces y crecimiento estamos enfrentando situaciones especiales. Y esto exige transformación en las empresas.

6 formas de innovar en tu negocio

Los negocios que sobresalen son los que se renuevan constantemente mediante ideas o combinaciones nuevas de lo existente de manera a seguir siempre en competencia.

Compartir
Compartir

Innovación, flexibilidad, Creatividad. El nuevo paradigma empresarial

Si alguna palabra se ha impuesto en los foros, seminarios y en las conversaciones cotidianas es la palabra ?crisis?. Se puso de moda a finales del 2008, en Estados Unidos fue el tema del año 2009, y continúa siendo noticia ante los cambios constantes que se suscitan en todos los ámbitos del quehacer...

Compartir

Los diez mandamientos para emprendedoras, según Kawasaki

Los ?Diez mandamientos? de Kawasaki

Compartir

Creatividad e innovacion: El camino de las empresas de alta competitividad

El mundo avanza y cambia muy rápidamente, y cada vez con mayor aceleración. De tal forma que los países, empresas y personas que no puedan acomodarse a los cambios quedarán irremediablemente fuera de carrera y de contexto.

Compartir

La innovación del mañana

En la economía actual, cada vez más compañías se contagian de la aversión al riesgo y se dedican sólo a objetivos de corto plazo y a mejorar lo que ya tiene éxito. Filosofías como esa lo único que pueden lograr es entorpecer la creatividad y el descubrimiento de nuevas oportunidades.

Liderazgo e Innovación

La innovación exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, del campo imaginario o ficticio, al campo de las realizaciones e implementaciones. En la actualidad las empresas requieren tener en su mando un líder innovador que trasforme las ideas en hechos que generen utilidad...

Compartir
Compartir

Cualidades de Innovación

Si usted es uno de los pocos auto elegidos dispuestos a dejar de quejarse y de culpar a la organización y está decidido a tomar responsabilidad personal en la innovación, aquí tiene una lista de cualidades que describe a los innovadores...

Búsqueda y Valoración de Innovación.

La innovación es influida por condiciones que llevan a una empresa a tomar actitudes frente al cambio en general y a cambios en particular. Estos condicionantes son causados por la capacidad sistemática de búsqueda y valoración de innovaciones...

Compartir

Globalización e Innovación.

Entiéndase por innovación, la asimilación e incorporación de ideas a un producto, servicio o proceso; siendo estas invenciones o ideas previamente utilizadas pero adaptadas en forma única al producto o servicio en cuestión...

Compartir

Innovación: Entre la creatividad y el cambio

La innovación es un acto que se encuentra a caballo entre la creatividad y el cambio. Se da cuando se pone en marcha una idea creativa práctica para la creación de un nuevo proceso o producto, o para la mejora de los ya existentes.

Compartir

Los 10 Mandamientos del Innovador.

Todas las personas somos creativas.

Compartir
Compartir

Las 25 Compañías más innovadoras del mundo.

Las 25 son:

Compartir

Innovar para competir.

Muchas veces todos los procesos de innovación se encuentran paralizados por la ausencia del insumo básico: La creatividad para partir de una idea potable, apta y divergente.

Compartir

Tres historias de Innovacion.

Una cosa es innovar, y otra emprender grandes proyectos.

1
OTRAS DIVISIONES CORPORATIVAS
Compartir

Newsletter

Info
Enviar por email
Email de tu amigo Mensaje
Enviar por email
Email de tu amigo Mensaje