Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:22 min.
15/Oct/2009
Emprendedor Sublime

Definición de Negocio.

Se designa con el término de negocio a aquella ocupación que detenta un individuo y que está encaminada a obtener un beneficio de tipo económico.

Compartir
La palabra tiene un origen latino, por ejemplo, los romanos, la utilizaban para referirse a aquellas actividades que no suponían el ocio y a través de las cuales obtenían dinero.

Por otra parte, en los últimos años, el término ha sido muy usado por la mayoría de las personas como sinónimo de empresa y también de industria.

Además, cuando queremos dar cuenta del beneficio que nos ha reportado determinada cuestión por ejemplo, vendimos una propiedad muy por arriba del precio en el cual se la estaba pagando en el mercado, entonces, tal situación, popularmente se la describe y designa como un buen negocio.

En tanto, al espacio físico en el cual se lleva a cabo una actividad comercial cualquiera, que supone la compra venta de artículos, objetos, entre otros, se lo denomina también con el término de negocio. Por ejemplo, Juan tiene un negocio de antigüedades a una cuadra de la Plaza.

Asimismo existen otras expresiones que contienen el término negocio en su fórmula y que resultan ser muy populares en el lenguaje corriente de los seres humanos. Por ejemplo, cuando se quiere dar una idea de aquella ocupación que requiere de muy poco esfuerzo invertido pero que trae mucha ganancia a pesar de ella, suele hablarse de negocio redondo, por ejemplo, la compra-venta de muebles y objetos es un negocio redondo.

Por otro lado, cuando se quiere comentar el logro de un máximo beneficio con un interés propio, se suele hacer uso de la expresión hacer negocio. Por ejemplo, Juan al maximizar y optimizar la atención en el restaurante planea hacer un gran negocio al respecto.

fuente:definicionabc.com
Fecha
15/Oct/2009
Etiquetas
Definición Negocio origen expresiones término
Concepto de Globalización.

Concepto de Globalización.

Es un proceso de crecimiento internacional o mundial del capital financiero, industrial, comercial, recursos, humano, político y de cualquier tipo de actividad intercambiable entre países.

30/Oct/2009
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...