Enviar a email
  

  

Gestión de empresa

Artículos e información de interés para las empresas

Tiempo de lectura
02:31 min.
04/Ene/2011
Emprendedor Sublime

Factores de exito para empresas pequeñas

Hacer que una empresa pequeña sobreviva requiere una planificación cuidadosa y vigilar de cerca las operaciones del negocio.

Compartir
Durante los periodos de desaceleración económica, los factores envueltos en el éxito de un negocio incluyen mantener los costos al mínimo mientras se alcanza la máxima cantidad de clientes interesados en los productos de la compañía o sus servicios. Como el público ve tu a tu negocio juega un papel importante en cuan exitoso puedes ser.

El plan de negocios

El plan de negocios define los procedimientos y productos que llevaras al mercado. Esto es donde el negocio comienza, y es un documento necesario que incorporar o para pedir un préstamo para pymes. Define el tipo de negocio y como la compañía es diferente a las otras compañías. Un plan de negocios bien investigado muestra los méritos de la compañía e ilustra los métodos que se usaran para alcanzar el éxito.

Rentabilidad del producto

Se deben mantener vigilados los márgenes de ganancias de todos los productos y servicios. Cuando el margen se vuelve demasiado pequeño, puede ser necesario incrementar el costo de los productos o modificar la forma en que se entregan los servicios para mantener la línea lejos del rojo. Los beneficios son la porción de los ingresos de la compañía que quedan luego de pagar todos los costos asociados con los materiales, la fabricación d ellos productos o la adquisición, los empleados y los gastos generales de la empresa.

Gastos generales de la empresa

Los gastos generales son a veces lo que más quita de las finanzas de la compañía. Para negocios pequeños, una gran bodega pude ser más un estorbo que una ventaja. Puede ser económicamente más atractivo comprar partes a otras compañías y ensamblar el producto en vez de fabricarlo completamente. Una táctica exitosa es cuando vendedores autorizados ofrecen productos de otros fabricantes, y los entregan directamente del fabricante al consumidor.

Penetración de mercado

Uno de los obstáculos más difíciles de superar para una empresa pequeña es la penetración de mercado. Tener el mejor producto no es suficiente a no ser que el público sepa del hecho. Guarda una parte de los gastos operacionales para publicidad y otras campañas de marketing. El E-commerce, o hacer negocios electrónicamente desde casa, ofrece muchas ventajas para las pymes. Puede reducir los gastos generales a través de la necesidad de pocos empleados e incrementar la penetración de mercado haciendo que los productos o servicios estén disponibles para una gran cantidad de clientes 24 horas al día, 7 días a la semana.

Retención de clientes

La retención de clientes y la reputación de la compañía dependen del servicio y calidad que recibe el cliente. Un cliente satisfecho no solo volverá para realizar más negocios, sino que hablara de la empresa con sus amistades y ofrecerá una retroalimentación positiva cuando se le pida. Una empresa pequeña depende del cliente para que le ayude a construir una reputación sólida y tener una gran cantidad de clientes. El servicio al cliente es considerado un factor primario de éxito en todas las compañías, grandes o pequeñas.


fuente:blog-emprendedor.info
Fecha
04/Ene/2011
Etiquetas
Factores exito empresas pequeñas plan negocios Rentabilidad producto Gastos generales empresa mercado Retención clientes
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...