Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:04 min.
25/Jul/2011
Emprendedor Sublime

Calidad de servicio. Dar el ejemplo es la clave

Calidad de Servicio es un valor o sentimiento, que se adquiere mediante el hábito de practicar actitudes positivas hacia nosotros mismos y nuestro entorno, no sólo con el objetivo de cumplir con las necesidades de nuestros clientes, sino también de crear una relación con ellos que perdure en el tiempo donde predomine el concepto ganar/ganar.

Compartir

Ahora bien, la mejor manera de predicar lo que creemos o profesar lo que sentimos es a través del ejemplo. En ocasiones es difícil de cumplir, pero debemos obligarnos a hacerlo.

Es de vital importancia que desde los dueños de las grandes corporaciones hasta los pequeños comerciantes, pasando por Instituciones del Estado, Clínicas Privadas y Hospitales públicos, estaciones de servicio de gasolina, el obrero, el empleado, el dueño de un taller, así como el mecánico, las farmacias, supermercados (desde el cajero al gerente general), la persona de mantenimiento, los supervisores, el campesino, el padre, el maestro, el alumno, el bachiller, el doctor, el licenciado, es decir, todos y cada uno de nosotros desde la trascendencia de nuestro rol practiquemos y sirvamos de ejemplo a otras personas que por alguna razón no están practicando La Calidad de Servicio.

Se trata de servir de modelo, de contagiar a la persona que nos rodea, de crear un efecto ?bola de nieve?, donde esa pequeña demostración de Calidad que estamos dando se puede ver multiplicada en dimensiones inimaginables y el impacto positivo que creamos en nuestra sociedad tiene un valor incalculable. Hagámonos esta pregunta: ¿Que estamos dejando positivo por cada sitio que pasamos? ¿Cuál será la huella y herencia que dejaremos para nuestras generaciones futuras? Partiendo desde lo más pequeño podemos hacer cosas muy grandes, desde nuestro pequeño mundo podemos ocasionar un gran cambio en la sociedad que nos rodea. Entonces ¿Qué ejemplo dimos hoy? ¿De qué manera mejoramos nuestra Calidad de Vida? La respuesta a estas interrogantes solo la tienes tú. Da los buenos días desde el corazón y con una sonrisa, respeta las normas de tránsito, cede el paso, da siempre un poquito más en tu trabajo, quiere a tu familia, escucha siempre con atención. Comienza desde ya a multiplicar la Calidad de Servicio, da el ejemplo, parece fácil y realmente lo es. Recuerda siempre, si das más y mejor Calidad de Servicio mayor será tu Calidad de Vida.

Toma en cuenta también estas premisas para dar Calidad de Servicio:

? Se proactivo. Haz que las cosas pasen.

? Piensa siempre en positivo. Descubre el secreto de atraer cosas buenas a tu vida.

? Se educado. Buenos modales y sentido común.

? Se Honesto.

? Cumpla lo que planificó. Escriba, cumpla sus objetivos y sueños.

? Se un buen cliente.

? Ama a los tuyos. Lo más importante es tu familia y amigos, ámelos de verdad!!!

Fecha
25/Jul/2011
Etiquetas
Calidad servicio clientes ejemplo
Brinda un servicio excelente a tus clientes.

Brinda un servicio excelente a tus clientes.

En tu camino de búsqueda de la excelencia en el servicio seguramente te encontrarás con tropiezos que afectan la satisfacción de tus clientes. Esto es normal y quizás haga que incumplas algunos compromisos que has hecho. Y si bien un servicio de calidad no significa que sea un servicio perfecto, lo ...

13/Abr/2011
La importancia de la Calidad

La importancia de la Calidad

Si un bolígrafo de precio X se queda seco en un mes y otro de otra marca, y del mismo precio, dura tres meses, entonces el segundo bolígrafo es la marca que el cliente comprará otra vez y que recomendará.

01/Feb/2011
Los 14 puntos de Edwards Deming sobre la calidad

Los 14 puntos de Edwards Deming sobre la calidad

Los principios de Deming establecían que mediante el uso de mediciones estadísticas, una compañía debria ser capaz de graficar como un sistema en particular estaba funcionando para luego desarrollar maneras para mejorar dicho sistema.

01/Feb/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...