Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:29 min.
07/Dic/2011
Emprendedor Sublime

Los clientes frente a la imagen de la empresa

En un mercado donde existen empresas dedicadas a lo mismo que la suya, la imagen corporativa ha pasado a ser el elemento esencial de diferenciación y posicionamiento en la mente del cliente.

Compartir
Para captar la atención del cliente y así generar demanda por sus productos o servicios, es necesario desarrollar una imagen corporativa potente y así poder diferenciarse de sus competidores.

Se entiende por imagen corporativa a la manera cómo sus clientes perciben una empresa y que contribuye al logro de los objetivos comerciales trazados por el negocio. Esta imagen es responsabilidad de los expertos en marketing y comunicaciones, quienes son los encargados de desarrollar mensajes y de transmitirlos a través de diversos canales.

Esta imagen está formada por diversos elementos, los cuales, permiten llegar a la mente del cliente. Algunos de estos son:

1. El nombre de la empresa: La primera impresión de los clientes que se llevan de una empresa está justamente basada en su nombre. Por ello, la importancia de escogerlo correctamente. Se recomienda que el nombre tenga relación con la esencia de su negocio, que sea breve, fácil de recordar y original para distinguirse de la competencia.

2. El logo: Tiene la función de representar a una compañía. Existen tres tipos: el logotipo (se compone de palabras), el isotipo (de imágenes) y el isologotipo( combina tipografía e imagen) El logo debe ser comprensible por el público y atractivo para los potenciales clientes. En el momento del diseño, deberá considerar tanto a su clientela como a la competencia, y el mensaje o idea que desea transmitir.

3. El eslogan: Es uno de los medios más efectivos para atraer la atención del público. Es necesario que destaque los principales beneficios del producto o servicio que su empresa ofrece y que los diferencia de la competencia, y dar una impresión de prestigio y credibilidad a su negocio. Se busca crear eslóganes originales, lo cual ayuda, siempre y cuando sea recordable por el consumidor.

4. Sitios web: También son pensados para fortalecer la imagen de su empresa. El diseño elegido y las herramientas incluidas son decisiones que quedan en manos de expertos en el área. Tanto el diseño de su sitio web como el dominio propio deberán ser pensados en función del cliente. Un diseño amigable y fácil de manejar, que estimule la compra y que además informe sobre la empresa y sus productos, pueden darle un giro a su imagen, aportando al prestigio de su negocio. Contar con un dominio propio, que puede ser el nombre de su empresa o bien alguna palabra relacionada al negocio. Esto da una imagen de seriedad, pero también de globalidad.

5. Brochure: Para comunicar y fortalecer la imagen de su empresa, existen una serie de herramientas. Estas pueden ser folletos y manuales de su negocio, así como tarjetas de presentación, sobres y etiquetas, carpetas, facturas y hasta la vestimenta de sus vendedores. Lo importante es que todos los elementos sean parte del quehacer diario y de la cultura corporativa de la empresa, y que genere reconocimiento e identificación no sólo por parte de sus clientes, sino también de sus propios trabajadores.
Fecha
07/Dic/2011
Etiquetas
captar cliente atencion demanda servicios imagen competidores objetivos marketing logo eslogan web brochure
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...