Enviar por email
Para

de
Lunes 24/Feb Lunes, 24 de Febrero de 2020
Tiempo de lectura:
01:59 min.
08/Dic/2011
Emprendedor Sublime

Factores que Influyen en el Éxito

El individuo realmente exitoso, no es exitoso sólo por momentos o en situaciones de triunfo. Una persona exitosa siente esta autosatisfacción y esta paz en momentos de dolor, fracaso, rechazo y frustración, se mantiene firme, determinado y perseverante ante sus objetivos...

El área de recursos humanos desarrolla conjuntamente con los jefes de otras áreas el Programa Anual de Capacitación de la empresa, estos se enfrentan al desarrollo de las fases obligatorias que sustentaran el éxito de los programas a desarrollar en el transcurso del año.

Algunas organizaciones consideran a los procesos de capacitación como una perdida de tiempo y de dinero. Lo más fácil es contratar a personas que ya conocen los temas que debe dominar el trabajador en su puesto, en lugar de estar enseñando a personas que están total o parcialmente desactualizados. Además existe el riesgo que se "retiren" de la empresa una vez asimilados los conocimientos y manejen los puntos principales de su trabajo.

Sin embargo esto no es culpa del proceso de formación, existen en las organizaciones un clima nocivo, que,dificulta la convivencia entre los objetivos del trabajador y los de la empresa.

Es importante conocer como responsables del área de recursos humanos, que debemos hacer para lograr una formación exitosa del personal.

1.Fases obligatorias.
El éxito de la formación no solo depende de la realización de sus cuatro fases.
No se debe iniciar ningún programa de formación sin haber analizado las necesidades de formación e identificado los objetivos concretos que se persiguen.
Hay que diseñar el programa considerando los principios fundamentales del aprendizaje.
En la tercera fase hay que elegir el método de formación.
Se evaluara el programa para determinar si se han logrado los objetivos fijados.

2.El entorno.
Los supervisores, los compañeros y las políticas organizativas crean un clima que ayuda o dificulta la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo.

Principios fundamentales del aprendizaje.

Se fijarán metas antes de empezar un programa.

Las cuales ayudaran a dirigir los esfuerzos y motivar al empleado.

La utilización de modelos y la practica son también elementos importantes en el aprendizaje.

La enseñanza de una nueva tarea, tiene que elegir entre el método agregado que enseña la tarea por completo, sin dividirla en subtareas, o el método progresivo, que enseña un componente de la tarea y después añade otro sin dejar de practicar el anterior.

El mejor método depende de la tarea, según la cual hay que decidir si se enseña en una sola sesión o en sesiones distribuidas.
Por supuesto, la realimentación al participante es también necesaria.
Fecha
08/Dic/2011
Etiquetas
organizaciones capacitación dinero tiempo retiren empresa formación clima nocivo trabajador recursos humanos aprendizaje supervisores tareas metodo

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
4  +  9  =  
Ser proactivo en el trabajo

Ser proactivo en el trabajo

¿Conocemos realmente lo que es la proactividad y sabemos aplicarla en el trabajo?

09/Sep/2014
La escucha activa

La escucha activa

¿Cómo se puede aprender la escucha activa, beneficios, consejos para practicarla, trucos y recurso?.

29/Oct/2013
Compartir

Boletín

Info
Cargando...