Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:30 min.
15/Dic/2011
Emprendedor Sublime

Como superar el miedo o temor a vender

El miedo a vender varía de persona a persona. El primer paso para superar este temor es identificarlo. Piensa en cada paso del proceso de ventas: Buscar clientes potenciales, establecer citas, calificar prospectos, hacer presentaciones, manejar objeciones, cerrar la venta y pedir referencias. Califica estas etapas en el orden en que te molestan, desde el peor al mejor. Revisa la lista que sigue para saber cómo te puedes sentir menos ansioso durante esas etapas.

Compartir
Búsqueda de prospectos
El miedo a vender en esta etapa por lo general proviene de dos causas. Ya sea que tengas problemas buscando clientes potenciales y que esto te cause ansiedad porque te preocupas de que no puedas encontrar clientes o terminas con muchos, o te sientes sobrepasado por el pensamiento de cómo lidiar con ellos.

Puedes abordar el problema mejorando tu método de búsqueda de clientes potenciales. Si no puedes encontrar los suficientes, intenta hablar con un corredor. En el segundo caso, probablemente tengas prospectos que no son buenos para tu producto. Tu problema no es la generación, es la calificación. Nuevamente, un buen corredor puede ayudar.

Fijar citas o reuniones
Incluso los más experimentados en ventas pueden sentir que les sudan las manos antes de comenzar a llamar. Levantar el teléfono y hablar con completos extraños no es fácil porque desencadena la ansiedad fundamental, el miedo al rechazo. Aprender a llamar puede ayudarte a superar este sentimiento.

Calificar prospectos de clientes
Cuando califiques a tus prospectos, piensa en ti mismo como un experto, como un doctor o un abogado, que está recopilando las necesidades de la persona y encontrando una solución para sus problemas.

Hacer presentaciones
No es fácil pararse en frente de una audiencia, incluso si la audiencia es de una persona. Puede parecer algo atemorizante.
La manera más sencilla de superar este miedo es hacer tus tareas. Si estas completamente preparado y tienes una gran presentación lista, y la has ensayado hasta que suene perfecta, te sentirás mucho más segura.

Manejo de objeciones
No es responder a las objeciones lo que pone nerviosos a los vendedores, sino que el miedo antes de la reunión. ¿Qué pasa si el cliente poténciale aparece con una pregunta en la que nunca habías pensado? ¿Y si esta en lo correcto?
Probablemente habrá reuniones donde ocurran estas situaciones. Sin embargo, la buena noticia es que mientras más reuniones tengas, es menos posible que te metas en problemas.
Si escuchas algo que no puedes responder, siempre puedes ganar tiempo. Retrasa la respuesta diciendo algo como “Ese es un excelente punto. Quiero responder su inquietud por completo, pero no tengo toda la información que necesito conmigo. Puedo enviarle un email más tarde?

Miedo a cerrar la venta
El cierre es el momento de la verdad, donde te das cuenta de si tu duro trabajo ha dado frutos. Existen por lo menos tantos estilos de cerrar una venta como existen vendedores. Lo importante es tener algunas simples frases para cerrar en mente, para que puedas expresar alguna en el momento apropiado.

Temor a preguntar por referencias
Nuevos vendedores se saltan completamente este paso. Dado que conseguir referencias de un nuevo cliente ahorra tiempo en llamadas, que es otra etapa de las ventas que causa ansiedad. Si un potencial cliente está contento de comprarte algo, probablemente acabara hablando de ti a otras personas que también se pueden beneficiar de tener tu producto.
Fecha
15/Dic/2011
Etiquetas
miedo etapa clientes ansiedad potenciales producto prospecto corredor audiencia tareas objeciones vendedores referencias
Subir un negocio a la red

Subir un negocio a la red

En el siguiente artículo te daremos algunos consejos para que puedas subir tu negocio a la red, tener un negocio virtual. Continúa leyendo el artículo para obtener mayor información respecto al tema...

17/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...