Enviar por email
Para

de
Lunes 24/Feb Lunes, 24 de Febrero de 2020
Tiempo de lectura:
01:22 min.
27/Dic/2011
Emprendedor Sublime

Más que unos minutos de gloria

Convertir la marca de tu empresa en el tema del día de las redes sociales. Pymes lo consiguen con constancia y el contenido adecuado.

Por qué algunas pymes captan la atención de los usuarios de redes sociales, consiguen que hablen de ellas mucho, y en muy corto espacio de tiempo, y se convierten en uno de los temas más comentados del día?
Lo que acabamos de describir es lo que en Twitter se conoce como Trending Topic, una expresión que, por el momento, sólo tiene sentido en esta red .
Lo mejor es que las pymes que lo consiguen obtienen a cambio un reconocimiento de marca brutal en poco tiempo.
Toca gestionar bien los momentos posteriores, manteniendo la comunicación con la comunidad, para que la fama conseguida se transforme en resultados.

Diseña tu estrategia
Genera comunidad. La fórmula más eficaz es tener una colectividad importante. Conseguir muchos seguidores o, en su defecto, ser capaz de involucrar a gente con mucha actividad.
Crea tu propio tema. Para convertirte en tendencia, debes buscar un tema propio, una frase que pueda tener alguna relación con tu empresa o tus productos.
Céntrate en tus oyentes. Hay que buscar temas que la gente considere útiles por algún motivo. Porque les resulta divertido o porque a ellos les permitirán conseguir notoriedad. Esto último es algo que funciona mucho en las redes en general. Todos los que están ahí quieren formar parte de los contenidos que se comparten.
Organiza eventos. Puede ser una conferencia sobre contenidos interesantes o un evento de ocio, cualquier excusa es buena para que puedas crear contenido que se comparta en la comunidad.Este tipo de acciones te darán notoriedad, antes del evento, puesto que los involucrados hablarán de él en la red; durante el mismo y después.
Fecha
27/Dic/2011
Etiquetas
pymes atencion usuarios Twitter Trending Topic expresion red reconocimiento marca gestionar comunicacion comunidad seguidores contenidos eventos notoriedad

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
9  +  2  =  
Innovación, flexibilidad, Creatividad. El nuevo paradigma empresarial

Innovación, flexibilidad, Creatividad. El nuevo paradigma empresarial

Si alguna palabra se ha impuesto en los foros, seminarios y en las conversaciones cotidianas es la palabra ?crisis?. Se puso de moda a finales del 2008, en Estados Unidos fue el tema del año 2009, y continúa siendo noticia ante los cambios constantes que se suscitan en todos los ámbitos del quehacer...

22/Jun/2011
Coleccionar Ideas Incrementa la Creatividad

Coleccionar Ideas Incrementa la Creatividad

¿Alguna vez se te ha ocurrido una gran idea, con la que se sabías que ibas a resolver un gran problema, pero cuando fuiste a aplicarla, no pudiste recordarla? ¿Leíste un libro y seis meses más tarde, cuando te era necesario, no puedes recordar que libro era o exactamente cual era la idea?.

13/Oct/2010
Mercadeo Sin Recursos

Mercadeo Sin Recursos

La creatividad es el primer recurso de marketing que debe utilizarse y no tiene costo económico alguno. Aquí algunos puntos a tener en cuenta cuando hay poco presupuesto y necesitamos crecer...

04/Jun/2010
Creatividad en las Empresas.

Creatividad en las Empresas.

Se dice ,que la creatividad, es la capacidad de encontrar, imaginar y definir lo nuevo, puede aplicarse para lograr los objetivos de innovación y cambio de la empresa. El desarrollo real de la capacidad creativa se consigue con la práctica...

26/Abr/2010
Compartir

Boletín

Info
Cargando...