Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:51 min.
19/Jun/2012
Emprendedor Sublime

Aumento de los trabajadores freelance.

La crisis económica y la precariedad laboral han provocado un aumento considerable de los trabajadores que llevan a cabo sus servicios de forma freelance.

Compartir
Los trabajadores freelance son aquellos cuya tarea o actividad profesional radica en llevar a cabo trabajos propios de su formación profesional, pero de una manera autónoma, sin jefes, ni horarios, ni normas ni vestimenta, para lograr satisfacer las demandas de terceros que requieren de sus servicios.
Han aumentado de forma considerable en los últimos años, y es que para muchos resulta muy atractivo poder trabajar totalmente independiente. Por norma general, la imagen de un trabajador freelancer es la de aquel individuo que desea prestar sus servicios de forma independiente, sin ningún tipo de atadura, a cambio de una retribución sin sujeción a un contrato de trabajo, en el caso de que existiera de por medio un contrato ya se estaría hablando de un trabajador autónomo económicamente dependiente.
El impulso que ha llevado a miles de personas a meterse en el mundo de los trabajadores freelance ha logrado aumentar de forma considerable el número de trabajador freelance que se dedican a ofrecer todo tipo de servicios trabajando desde su hogar.
En un comienzo, la rama del periodismo fue en la que este “boom freelance” se empezó a notar.
Poco después, este tipo de trabajos individuales fueron extendiéndose a otros campos como el diseño grafico, la consultoría, la programación informática, la traducción, la fotografía, entre otros servicios creativos y profesionales.
Internet, en este tipo de trabajos independientes ha sido y es sin lugar a dudas el principal, y es que el empleo de este tipo de tecnología ha permitido que esta modalidad de trabajo se expanda rápidamente a lo largo de todo el mundo en una gran diversidad de ámbitos y sectores. Se puede hacer mención del diseño y desarrollo de sitios Web, el desarrollo de software, la tecnología de la información y documentación de negocios, entre otros.
Esta forma de trabajar, gracias a Internet, ha posibilitado que el trabajador freelance pueda desarrollar su actividad profesional de forma eficiente desde cualquier lugar; el domicilio particular, un bar, un biblioteca, la casa de un familiar o amigo, etc. e incluso desde cualquier país.
Cabe destacar que cada vez muchas más bolsas de empleo online que dedican todos sus esfuerzos a aportar proyectos y servicios a este tipo de trabajadores freelance.
Fecha
19/Jun/2012
Etiquetas
freelance autonoma servicios consultoria programacion informatica traduccion internet online empleo
¿Cómo Es Empleado Del Nuevo Milenio?

¿Cómo Es Empleado Del Nuevo Milenio?

El sueldo no debe limitar la buena gestión del trabajador, los nuevos conceptos son lo importante, continue leyendo para conocer más...

25/Jun/2010
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...