Enviar a email
  

  

Gestión de empresa

Artículos e información de interés para las empresas

Tiempo de lectura
01:48 min.
16/Nov/2012
Emprendedor Sublime

La apariencia personal en los negocios

Consejos para cuidar el aparentar en los negocios, como ofrecer una buena imagen.

Compartir
La apariencia en los negocios es importante, hay que dar una buena imagen en los negocios para conseguir los mejores resultados.
La apariencia habla de cada persona, por ello hay que cuidarla en función a eso; si se quiere ser competitivo, líder y dar cierta seguridad también hay que mostrarlo con la imagen, porque la imagen vende.
La imagen debe ir de acuerdo con la posición social y el empleo, así como el sector en el que te encuentras, si se cuenta con un puesto de liderazgo hay que ofrecer una imagen que demuestre la experiencia, conocimientos, capacidad y posición; la imagen debe hablar de ti, debe decir quién eres y en qué entorno te mueves.
Es muy importante además que la forma de vestir vaya de acuerdo a tu cuerpo, a algo que te quede bien, y no sólo a tu posición, existe ropa que favorece más que otra según el cuerpo de cada persona así que hay que saber contar con ella, también se deben tener en cuenta los colores tanto si quedan bien al cuerpo como si combinan bien como de acuerdo al color de piel u otros factores relevantes.
Con respecto a higiene personal no basta sólo con ducharse o lavar la cara, sino también cuidar todos los aspectos, la salud de la piel, el aroma, las uñas cortadas, el estado de las manos, el aliento, en los hombres el afeitado, etc.
Elegir una correcta talla de ropa, que quede bien, joyería de acuerdo a lo que se debe llevar, poner la pluma en la camisa si es necesario, los zapatos bien limpios y cuidados, etc.
La ropa también es un modo de comunicación no verbal, así que hay que saber aprovecharla para cada momento, lo que se quiere ser y lo que se quiere proyectar.
La apariencia personal es importante para las personas de negocios, que tienen que hacer negociaciones o tratos personales, y también para quienes trabajan de cara al cliente.
Pero no es el único aspecto que se tiene en cuenta, sino todo lo que rodea a la propia persona, como la actitud, la educación, la seguridad o la puntualidad.
Fecha
16/Nov/2012
Etiquetas
apariencia personal negocios líder vestir ropa joyería zapatos comunicación imagen educación actitud seguridad
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...