Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:00 min.
30/Sep/2009
Emprendedor Sublime

¿Por qué surgen palabras como teletrabajo o telemprendimiento?

Recientemente se vienen integrando en nuestras conversaciones y material de lectura una serie de palabras nuevas, frescas, originales como teletrabajador, teletrabajo, telemprendedor o telemprendimiento. Para cuando nos preguntemos por el motivo de su surgimiento, a continuación se detallan algunas orientaciones.

Compartir
Los conceptos ?híbridos? como tele-trabajo tele-emprendimiento tele-emprendedor se forman por la unión de varios términos. Desde el punto de vista idiomático [ADELSTEIN, 1996]:

* son económicos, la combinación permite representar relaciones complejas en una sola unidad.

* son precisos, en la medida que los ?formantes?(tele/emprendimiento/emprendedor/trabajo) poseen un valor semántico exacto.

* son altamente apropiados, la articulación entre la precisión y la economía origina un mensaje efectivo en lo que respecta a su comunicación.

El surgimiento de estos conceptos no es casual, todos son símbolo de un cambio. Pero? ¿de qué cambio hablamos?: del provocado por la reciente revolución en las Tecnologías de la información y la Comunicación (TICs), donde Internet se destaca.

Por otra parte, existe un proceso por el cual una ?segunda ola? de conceptos nuevos se desprenden de una primera. A modo de ejemplo, ?telemprendedor? no puede ser definido simplemente como ?emprendedor a distancia?. Para comenzar a entender el término, se debe examinar el significado de ?teletrabajo?, ?emprendedor?, ?telemprendimiento?. Es que los propios neologismos dan lugar a la aparición de nuevos. Por ello, en algunos casos existe una nueva significación.

fuente:telemprendedores.org
Fecha
30/Sep/2009
Etiquetas
teletrabajo telemprendimiento palabras nuevas teletrabajador telemprendedor orientaciones surgimiento conceptos nuevos neologismos significación
Factores de Incidencia del Teletrabajo

Factores de Incidencia del Teletrabajo

Después de una busqueda casi interminable de un equipo de apoyo por parte de las empresas, descubrieron que el teletrabajo a través de su modernidad y tecnología facilita la gerencia y el trabajo de las empresas...

19/Ago/2010
Los Teletrabajadores

Los Teletrabajadores

Son un pequeño ejército que utiliza las nuevas tecnologías como arma. Se les llama teletrabajadores y su avance en el mercado laboral parece imparable. Estas personas hacen del teletrabajo su mejor opción para sobrevivir en el mercado laboral...

19/Ago/2010
Material de Trabajo para Teletrabajadores

Material de Trabajo para Teletrabajadores

Como todo trabajo el teletrabajo requiere de dos elementales materiales para su funcionamiento: un software y hardware. Sin estos materiales de trabajo los teletrabajadores no pueden realizar adecuadamente sus funciones

27/May/2010
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...