Enviar a email
  

  

Gestión de empresa

Artículos e información de interés para las empresas

Tiempo de lectura
02:02 min.
06/Oct/2009
Emprendedor Sublime

Trabajando por metas:

Las metas a lograr son la verdadera razón de ser de una empresa y deben ser la mayor preocupación de un administrador que se precie.

Compartir
Anteriormente se dijo que administrar es lograr los objetivos de la empresa a través del uso correcto de las personas, los bienes y los materiales. Por lo tanto, las metas a lograr son la verdadera razón de ser de una empresa y deben ser la mayor preocupación de un administrador que se precie.

De hecho, la diferencia fundamental entre un buen administrador y uno que no lo es tanto, está determinada por su capacidad o incapacidad de lograr sus metas y objetivos. Las metas pueden definirse como: cualquier cosa que se quiere lograr en un espacio de tiempo determinado y con los recursos que se tienen o se dispondrán.

Digamos que las metas están compuestas por tres elementos básicos los cuales son:

- Visión de futuro

- Factor tiempo

- Recursos

Visión de futuro: cuando nosotros nos fijamos una meta cualquiera para nuestra empresa o para nosotros mismos, en realidad nos estamos proyectando hacia el futuro y soñamos en como serán las cosas cuando logremos tal o cual beneficio para el cual nos estamos preparando.

Se dice que esta visión a futuro se puede reconocer o identificar con un "sueño" a realizar. De hecho, cualquier cosa que existe y que fue creada por la mano del hombre, algún día fue un sueño en la mente de una persona visionaria.

Factor tiempo: ese sueño o esa meta en la mente del ser humano, nunca pasará de ser solamente eso, mientras no se le aplique un plazo de tiempo para llevarla a cabo.

Los recursos: para que ese sueño se concrete en un plazo de tiempo prudencial, debemos comenzar a planificar la manera de lograrlo, y es allí donde comienzan los procesos de planificación y gestión de la idea. Se entrará a analizar con que recursos contamos y en los recursos en los cuales debemos invertir, por no tenerlos.

La gama de recursos es muy variada dependiendo de la meta a lograr, pero básicamente se clasifican en recursos humanos, financieros, tecnológicos, administrativos, etc.

Todos estos elementos: sueños, tiempo y recursos son los elementos que debe dominar el administrador de empresas, para lograr llevar a la misma, hacia el logro de los objetivos. Por lo tanto, ellos forman parte del día a día de la tarea administrativa, y a esto es lo que se le llama: "trabajar por metas".

fuente:mailxmail.com
Fecha
06/Oct/2009
Etiquetas
metas Trabajando empresa administrador administrar elementos básicos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...