Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
05:34 min.
12/Nov/2009
Emprendedor Sublime

Skype: una compañía de telefonía global por Internet.

Si bien podemos decir que la telefonía por internet se encuentra todavía en su infancia, lo concreto es que esta nueva criatura tiene un gran potencial para convertirse en un prodigio.

Compartir
Si bien podemos decir que la telefonía por internet se encuentra todavía en su infancia, lo concreto es que esta nueva criatura tiene un gran potencial para convertirse en un prodigio.

En la nota anterior (VoIP: servicios de telefonía por Internet) comenzamos a tratar el tema.

?Sabía que todo había acabado cuando me descargué Skype?, explicó Michael Powell, presidente de la Comisión Federal de Comunicación. ?Cuando los inventores de KaZaa están distribuyendo gratis un pequeño programa que puedes usar para hablar con cualquiera, con una calidad fantástica y además es gratuito, es que todo ha terminado. El mundo va a cambiar inevitablemente.? (revista Fortune, 16 de febrero del 2004)

29,230,820 de personas ya se comunican de ésta manera....

Skype proporciona una herramienta de comunicación simple, fiable y fácil de usar que realmente funciona. Es ideal para comunicarse con colegas, clientes, familiares, y amigos, con la mayor flexibilidad, eficiencia y con la mejor calidad de sonido superior a la telefonía tradicional.

Spyke fue desarrollado por la gente de KaZza, el popular programa para intercambiar archivos. Ambos programas utilizan tecnología peer-to-peer (P2P) Si quiere ampliar la información sobre esta tecnología, Mujeres de Empresa publicó el 18.01.01 una entrevista justamente con uno de los creadores de la misma: Gene Kan, el joven del P2P.

La popularidad de la banda ancha, sumado a Skype, proporciona a cualquiera una opción real en comunicaciones. Se acabó el depender de una compañía, Skype ofrece a los pioneros la opción de hacer llamadas gratuitas ilimitadas usando una conexión a Internet. El poder de Skype, como en todos los sofwares, aumenta con el número de usuarios. Por eso una vez que descargue el software y lo instale, es conveniente comentarlo a los amigos y amigas, colegas, familiares, en fin toda aquella persona con la que desee conectarte sin gastar en llamadas telefónicas.

Las llamadas con Skype requieren micrófono y altavoces para PC o un simple auricular de los que se encuentran en cualquier tienda de electrónica. El sistema es sencillo de instalar sin importar el entorno de su PC y se configurará sin necesidad de hacer modificaciones en el servidor o el equipo. Skype trabaja detrás de la mayoría de cortafuegos (firwwall) o Gateways sin suponer mayores riesgos para la seguridad.
Las llamadas efectuadas a través de éste software son cifradas para su seguridad, y la empresa mantiene una estricta política de confidencialidad.

En éste momento el sistema funciona de PC a PC, de PC a teléfono, pero pronto se extenderá su uso a otras plataformas como telefonía móvil y agendas electrónicas. De hecho ya existe una versión para Pocket PC.
Idiomas disponibles

A pesar de que éste software es muy reciente, ya dispone de versiones en varios idiomas: alemán, inglés, español, portugués, danés, estonio, finlandés, holandés, francés, hebreo, japonés, coreano, ruso, polaco, rumano, chino simplificado y sueco.

Algunas características interesantes

Una característica interesante es que este programa permite hacer conferencias con hasta 5 personas a la vez. Un detalle importante a tener en cuenta es que, por supuesto, la calidad de la comunicación depende del tipo de conexión que se tenga. En el caso de las conferencias, la única persona que puede agregar mas conferencistas es quien inició la conferencia (llamado host), por eso se recomienda que inicie la conferencia la persona que tenga la mejor conexión a Internet.

También es importante saber que el sistema permite mensajes de textos, como cualquier sistema de mensajería instantánea (MSN messenger, ICQ etc), lo que es muy cómodo si tiene que pasarle una fórmula, una dirección de Internet, etc. Como no podía ser de otra manera, el sistema también posibilita transferir archivos, por eso mientras conversa, puede mandar un documento, una foto. Y lo que creo que es una "joyita" es la posibilidad de, ingenio mediante, grabar la conversación para luego transcribirla. Eso lo puede realizar de 2 maneras: o mediante programas específicos como, por ejemplo el "polderbitS" o sencillamente poniendo un grabador común al lado del parlante. Tambien guarda registros de llamadas realizadas y de llamadas perdidas.
¿Y si la persona con la que se quiere comunicar no tiene instalado el software?

Supongamos que usted desea contactar a un posible cliente y no sabe si tiene el software instalado o necesita comunicarse con una persona que no tiene una computadora -- sí, existen todavía :-) --. Ningún problema. Puede comprar online una tarjeta prepaga de 10 ó 25 euros que le van a durar bastante.

Para que tenga una idea, los destinos más populares (no importa desde dónde llame, lo que importa es hacia donde llame) tienen una tarifa unificada de aproximadamente us$ 0,02 el minuto ó lo que es lo mismo 0,017 euro/minuto. Por lo que si habla una hora, habrá gastado un poquito más de 1 euro!!! Estas tarifas son para líneas comunes, hablar a un celular es un poco más caro, pero ya se va haciendo una idea de la potencialidad del sistema.
Requerimientos del sistema para PC

Para usar el software Skype, tu PC debe cumplir los siguientes requisitos mínimos:

* PC equipada con Windows 2000 or XP
* Procesador de 400 MHz
* 128 MB RAM
* 10 MB de espacio de disco libre en el disco duro (30 Mg recomendados)
* Tarjeta de sonido, altavoces y micrófono
* Conexión a Internet (mínimo un módem a 36.6 Kbps o cualquier tipo de conexión de banda ancha, ADSL, cable, etc.).
Requerimientos del sistema para Mac

Para usar el software Skype, su Macintosh debe cumplir los siguientes requisitos mínimos:

* Macintosh con un procesador G3, G4 o G5
* Mac OS X v10.3 (Panther) o más nuevo
* 128 MB RAM
* 20 MB de espacio de disco libre en el disco duro (30 Mg recomendados)
* Micrófono
* Conexión a Internet (mínimo un módem a 36.6 Kbps o cualquier tipo de conexión de banda ancha, ADSL, cable, etc.).

Para bajarse el software y comenzar a utilizarlo: http://www.skype.com. Un reportaje al CEO de Skype: Skype: El retador europeo al viejo modelo de negocio de las telco.

Si desea ampliar la información sobre otros servicios de telefonía sobre Internet:

Puede realizar una búsqueda por los siguientes términos: "tecnología p2p" Voip, "telefonía por Internet", "voz por internet y voip", "telefonía sobre IP", "mejorar la calidad de Voip", "Voip high quality voice".

fuente:mujeresdeempresa.com
Fecha
12/Nov/2009
Etiquetas
Skype compañía telefonía global Internet llamadas
Globalización y competitividad

Globalización y competitividad

Los consumidores se van estandarizando a nivel mundial, con lo que la división ya no es conveniente efectuarla por naciones, sino por niveles sociales, culturales y económicos.

18/Oct/2011
Que hacer para exportar un producto

Que hacer para exportar un producto

Internacionalizar un producto no es fácil. Se deben analizar variables de lo que se quiere exportar y de la empresa.

04/Feb/2011
Factores y objetivos que promueven el comercio internacional

Factores y objetivos que promueven el comercio internacional

El mecanismo de la globalización es el comercio global. Podemos identificar la globalización como un proceso de factores económicos, sociales, políticos y culturales que se entrelazan para abrir la comunicación entre los distintos países del globo terráqueo.

07/Ene/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...