Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:36 min.
06/May/2010
Emprendedor Sublime

El Negocio de los Artículos Usados.

Una idea de negocio que esta teniendo mucho auge y que representa cada vez mayores utilidades no sólo en países de Latinoamérica sino que ahora también en España y algunos países de Europa es la comercialización de artículos de segunda mano...

Compartir
Talvez no lo habías considerado antes pero las crisis económicas que afectan nuestros países han obligado a ciertos sectores de la población a considerar (por su precio) la adquisición de enseres usados para la oficina, el hogar y hasta personales.

Desde computadoras, juguetes, ropa y hasta automóviles, el negocio de los llamados de segunda mano o más elegantemente refurbished te deja ganancias de hasta 100% y requiere muy poca inversión. Hoy te decimos cómo ganar dinero con este negocio.

El concepto fundamental del negocio de los usados consiste en la comercialización de artículos en buen estado que pueden ser adquiridos y revendidos por una muy pequeña fracción de su precio original.

. Pueden ser artículos de los que alguién desea deshacerse

. Pueden ser artículo importados

Una de las grandes ventajas es que existen muchas líneas de productos disponibles entre los que puedes elegir aquellos con los que te sientas más comodo para trabajar, por ejemplo:

.Computadoras: de escritorio y portátiles y accesorios

.Muebles de Oficina: escritorios, archivadores, sillas

.Línea blanca: lavadoras, refrigeradoras, estufas

.Ropa: dama, caballero, niños, zapatos

.Hogar: televisores, equipos de sonido

.Automóviles: llantas, repuestos, accesorios

.Electrónicos: Celulares, iPods, palms

.Propiedades: Casas, Apartamentos, Terrenos

.Videojuegos: controles, memorias, consolas, CDs

.Otros: Antiguedades, juguetes, libros, artículos de colección y más

El modelo del negocio consiste en adquirir los productos para la reventa y no necesitas gran inversión pues en la mayoría de casos puedes trabajar recibiendolos a consignación de parte de sus propietarios quienes estarán felices de que los vendas y obtener todavía algo de ganancia en lugar de regalarlos.

Como otra opción, tienes la posibilidad de manejar ofertas o regateos de parte del comprador ya que el propietario será quien tiene la ultima palabra y tú finalmente recibes una comisión por la venta.

Puedes organizar bazares o ventas en tu colonia y más adelante puedes con un poco de más capital adquirir los productos a un mejor precio e incluso tener tu propio almacén como es el caso de lás llantas, artículos para el hogar, ropa y automóviles.

Además existen opciones como las pacas importadas de ropa, zapatos, llantas o juguetes que puedes adquirir por un muy bajo precio y comercializarlas en los sectores populares obteniendo una ganancia interesante.

.Debes considerar adicionalmente aspectos cómo:

.Fletes: que deberán ser cubiertos por el comprador

.Almacenaje: que deberá estar considerado como un gasto fijo dentro de tus comisiones

.Promoción: en caso de que uses herramientas de comercialización como radio, prensa o internet

.Reparaciónes: este es un rubro que puedes considerar en para ofrecer a los propietarios una mejora cuando su artículo lo amerite, desde luego con un costo por tus servicios. La regla es: un producto en mejor estado, se vende mejor y más rápido.

Bueno, si quieres comenzar hoy, empieza por buscar los artículos que tienes almacenados en casa, que ya no te son utiles y que podrías vender en una venta de garage en tu colonia! Te sorprenderá lo atractivos que son estos negocios.

fuente:articulosinformativos.com.mx
Fecha
06/May/2010
Etiquetas
Negocio Artículos Usados comercialización
Subir un negocio a la red

Subir un negocio a la red

En el siguiente artículo te daremos algunos consejos para que puedas subir tu negocio a la red, tener un negocio virtual. Continúa leyendo el artículo para obtener mayor información respecto al tema...

17/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...