Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:46 min.
20/May/2010
Emprendedor Sublime

Franquicias: concepto en expansión

El incremento de los negocios de las franquicias ha sido enorme en los últimos años. Como prácticamente todo negocio exitoso y bien organizado puede darse en franquicia, este método ha sido la forma natural de hacer crecer buenas ideas, utilizando el dinero de otros.

Compartir
El incremento de los negocios de las franquicias ha sido enorme en los últimos años. Como prácticamente todo negocio exitoso y bien organizado puede darse en franquicia, este método ha sido la forma natural de hacer crecer buenas ideas, utilizando el dinero de otros.

Las formas tradicionales de hacer crecer las empresas han sido la representación, la licencia, la concesión las alianzas. La franquicia es un método eficiente de crear un nuevo negocio, diferente del que lo creó. Simplemente es replicar, "clonar," las condiciones que se han dado en un negocio, utilizando la misma marca y todos los elementos que lo hicieron tener buenos resultados.

En este negocio existen básicamente tres elementos: (a) el franquiciante o franquiciador, o sea el que otorga la franquicia; (b) el franquiciado, esto es el que adquiere la franquicia y (c) el producto o servicio objeto de la franquicia, cuyos principales componentes son un nombre y el "cómo hacerlo". Así como lo han sido en los Estados Unidos y en Europa, las franquicias prometen ser en América Latina una forma exitosa de hacer negocios en los años venideros.

El sistema ha demostrado que funciona, que utilizándolo adecuadamente las empresas crecen de manera rápida y que las franquicias remuneran adecuadamente a quienes las adquieren a corto plazo. Las cifras señalan que los emprendedores que inician un negocio, un porcentaje superior al 70% no le es posible mantenerlos más allá de tres años, y deben cerrar, o dedicarse a otras actividades.

Las cifras referentes a los emprendedores que se inician adquiriendo una franquicia, y que lo pueden continuar exitosamente es superior al 98%. Esto es, los que deben cerrar el negocio es un porcentaje menor al 2%.

Es en los Estados Unidos donde se ha desarrollado con más éxito y más rápidamente el negocio de las franquicias, país que ha lleva este concepto alrededor del mundo. En este país existe en la actualidad una cantidad de 4,300 franquiciantes, que han concedido 670,000 franquicias. Estas franquicias se encuentran divididas en 17 categorías, entre las mayores se cuenta: gasolineras (145,200), restaurantes (81,200), tiendas (47,000), productos automotrices (42,000), tiendas de alimentos (36,800, venta de vehículos (31,000) servicios del hogar (21,100), servicios inmobiliarios (17,000). En Inglaterra existe 1,000 franquiciantes y 31,000 franquicias. En Francia hay 860 franquiciantes y 34,000 franquicias. En Canadá existen 19,000 franquicias. En Japón existen 18,000 franquicias. Entre las ventajas que este sistema tiene para los que otorgan franquicias, franquiciantes, se encuentran las siguientes:

? Permite la expansión rápida y exitosa de los negocios a nivel nacional e internacional.

? Permite que la inversión de los franquiciados sirva como financiamiento a la expansión del negocio.

? La participación activa del franquiciado es una garantía de éxito, ya que no solo contribuye económicamente, sino que aporta trabajo, ideas y mejoras al negocio.

? El sistema reduce considerablemente los costos administrativos, de supervisión y control.

? Facilita la negociación en compras con distintos proveedores.

Si usted es del equipo gerencial o es propietario de un negocio exitoso, bien organizado, rentable, original, bien atendido y bien administrado, debe considerar seriamente establecer una franquicia, de tal manera de expandirse tanto nacionalmente, como internacionalmente. El costo inicial de establecer un sistema de franquicias puede ser alto, pero los beneficios son a corto plazo.

fuente:articulosinformativos.com.mx
Fecha
20/May/2010
Etiquetas
Franquicias expansión negocios negocio empresas empresa
Pros y contras de adquirir una franquicia

Pros y contras de adquirir una franquicia

Las ventajas ofrecidas por las empresas basadas en la franquicia han aumentado considerablemente y entre ellas podemos mencionar:

28/Dic/2010
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...