Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:56 min.
27/May/2010
Emprendedor Sublime

Material de Trabajo para Teletrabajadores

Como todo trabajo el teletrabajo requiere de dos elementales materiales para su funcionamiento: un software y hardware. Sin estos materiales de trabajo los teletrabajadores no pueden realizar adecuadamente sus funciones

Compartir
El material que utiliza cualquier teletrabajador es una línea telefónica y un ordenador. De momento, se carece de sistemas preparados para la persona que trabaja desde su casa, ya que los fabricantes no consideran viable el lanzamiento de ordenadores con este enfoque debido al carácter diverso que pueden adoptar los campos de aplicación de ese nuevo concepto laboral. Por lo tanto el teletrabajador configura su equipo de acuerdo con sus exigencias particulares. Un periodista Freelance probablemente tenga suficiente con un Pentium III y 256 Mb de RAM, mientras que un diseñador gráfico requerirá un Pentium 4 o una Mac con 1GB de memoria RAM.

La Banda Ancha se presenta como un complemento fundamental para el teletrabajador que necesita enviar ficheros para su posterior proceso en otros sistemas del centro de trabajo primario. Para ciertas aplicaciones, 128 kbps puede ser suficiente.

Durante los últimos dos años, la proliferación en nuestro país de proveedores de acceso a Internet (ISP o Internet Service Providers) ha sido manifiesta.

SOFTware Y HARDware PARA TENER UNA "HOME OFFICE"

El teletrabajador monta su oficina en la casa, por lo tanto es necesario que este cuente con los recursos clásicos de un entorno de estas características. Numerosos fabricantes han lanzado al mercado diversos productos que permiten configurar una pequeña oficina sin necesidad de acarrear en grandes costos. De esta manera ha nacido el concepto SOHO (Small Office/Home Office) que alude a la integración de los sistemas tradicionales de oficina tales como una fotocopiadora o un fax.

El objetivo es rentabilizar al máximo la compra del hardware y los periféricos. Así, un escáner y una impresora en color pueden sustituir perfectamente a una fotocopiadora en color sin tener que gastar la fortuna que cuesta un equipo de este tipo. Pero al mismo tiempo, tanto el escáner como la impresora desempeñan otras funciones útiles para el usuario.

Los productos SOHO basan su funcionamiento y aplicaciones en un software, que es donde reside su capacidad integradora de recursos. Un buen programa de fax puede, de manera similar, combinar las funciones del mismo escáner y la impresora, junto a un módem, para sustituir con total garantía a un facsímil de altas prestaciones. El ahorro de espacio y dinero que provee este concepto es desde cualquier punto de vista un aliciente muy atractivo.

fuente:articulosinformativos.com.mx
Fecha
27/May/2010
Etiquetas
Material Trabajo Teletrabajadores teletrabajo materiales software hardware
Factores de Incidencia del Teletrabajo

Factores de Incidencia del Teletrabajo

Después de una busqueda casi interminable de un equipo de apoyo por parte de las empresas, descubrieron que el teletrabajo a través de su modernidad y tecnología facilita la gerencia y el trabajo de las empresas...

19/Ago/2010
Los Teletrabajadores

Los Teletrabajadores

Son un pequeño ejército que utiliza las nuevas tecnologías como arma. Se les llama teletrabajadores y su avance en el mercado laboral parece imparable. Estas personas hacen del teletrabajo su mejor opción para sobrevivir en el mercado laboral...

19/Ago/2010
¿Cómo Manejar los Problemas del Teletrabajo?

¿Cómo Manejar los Problemas del Teletrabajo?

El teletrabajo es un modalidad de trabajo libre, pero cuando nos referimos al autoempleo o trabajo a distancia, no quiere decir que los teletrabajadores sean autónomos o que se manden sólos. Aunque el teletrabajo sea menos controlado que un trabajo normal este debe de llevar cierta vigilancia para e...

27/May/2010
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...