Enviar a email
  

  

Gestión de empresa

Artículos e información de interés para las empresas

Tiempo de lectura
01:31 min.
15/Jun/2010
Emprendedor Sublime

Pymes: Grandes Marcas

Las pymes son la mayoría de las empresas en la actualidad, pero cuando hablamos de pequeñas y medianas no nos referimos a su potencial si no a la estructura de estas empresas. Continúe leyendo el artículo...

Compartir
A menudo, vemos el termino Pyme utilizado no como algo descriptivo, sino como valorativo, casi menoscabando la trascendencia de una empresa.

Cuando se utiliza el término Pyme o Pequeña y mediana empresa, se lo debe hacer como un término descriptivo de su estructura, no de su potencial.

Define su volumen, no su valor.

Hay empresas que por sus características, o por su negocio, su mayor valor es concreto y está en su estructura.

Éste depende de su capacidad de producción, de su instalación física, cantidad de personal, equipamiento, etc.

En otras, en cambio, si bien todos estos puntos son importantes, su mayor valor no es concreto sino simbólico y está en su marca, en su imagen, en como logran ser percibidos y valorados por la demanda.

Infinit, Marcelo Cuggini, Dashi Sushi Bar, Pallarols, Punta Carrasco, Pancho Dotto, Benito Fernández, por nombrar sólo algunas, no son grandes empresas. Son grandes marcas.

Es real que a algunas Pymes les resulta difícil afrontar presupuestariamente su comunicación, pero? ¡Abran sus mentes! Seguramente todas estas marcas cuando comenzaron a trabajar su imagen lo hicieron con recursos limitados, pero con mucha imaginación.

También es real que muchas otras Pymes invierten considerablemente en su imagen pero no trabajan la misma correctamente, desde el enfoque estratégico y creativo que correspondería a sus características y objetivos. ¡A sus marcas! Enfoquemos, seamos creativos y tengamos coraje nosotros para darle valor a nuestra marca, a nuestros servicios y a nuestros productos.

En las mentes de los analistas están las pymes y las grandes empresas.

En la mente de los consumidores están las grandes marcas, las pequeñas marcas y las no marcas.

Trabajemos entonces para ser percibidos como una marca con valor.

Y comprenderemos el valor de dejar una marca en el público.

fuente:articulosinformativos.com
Fecha
15/Jun/2010
Etiquetas
Pymes Grandes Marcas empresas pequeñas medianas estructura empresa
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...