Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:50 min.
10/Ago/2010
Emprendedor Sublime

Alternativas de Inversión

Adquirir un terreno, un departamento o una casa es una transacción relevante, sin embargo, tiene que coincidir con las posibilidades de cada persona, por lo que es necesario hacer un análisis concienzudo...

Compartir
Hoy en día existen diversas posibilidades de inversión inmobiliaria, en donde se puede aprovechar el adquirir un inmueble a plazos, así como el obtener beneficios por la plusvalía.

Explorar diversas posibilidades de inversión antes de realizarla es uno de los varios pasos que se tienen que analizar antes de tomar la decisión. El patrimonio familiar se compone en gran medida de las inversiones inmobiliarias que se realizan en el transcurso de la vida. ¿Inversión o sacrificio? Pagar de contado, a plazos o con la ayuda de un crédito bancario, son los esquemas utilizados por los compradores para hacerse de su casa y en el futuro poder adquirir un segundo inmueble como inversión, destacando que la inversión a realizar puede significar un sacrificio, pero que bien vale la pena realizar y con el paso del tiempo hará ver, que fue una excelente opción.

Adquirir un terreno, un departamento o una casa es una transacción relevante, sin embargo, tiene que coincidir con las posibilidades de cada persona, por lo que es necesario hacer un análisis concienzudo de las posibilidades y presupuestos familiares antes de empezar a analizar las opciones de mercado, uno de los nichos que ha tomado importancia en los beneficios en plusvalía que se adquieren con el tiempo son los fraccionamientos campestres que se encuentran fuera del Distrito Federal y del área metropolitana.

Existen fraccionamientos que permiten el pago de un lote hasta en 60 mensualidades, lo que permite no descapitalizarse de manera inmediata e incrementar de manera representativa el patrimonio. Una posibilidad financiera Desde hace ya varios años, es cada vez mas difícil vivir en la ciudad; la violencia, la contaminación, la escasez de agua, el tráfico, etcétera, oprimen la calidad de vida de sus habitantes, quienes cuando tienen la posibilidad financiera, buscan adquirir propiedades donde puedan "refugiarse" los fines de semana y periodos vacacionales, a fin de desestresarse y descansar junto con la familia.

Esto permite un interesante nicho de mercado, que demanda fraccionamientos campestres en lugares seguros, con buenos servicios y un nivel homogéneo de convivencia, con centros recreativos que les ofrezcan esparcimiento sano y convivencia familiar. La moda inmobiliaria En Estados Unidos, Canadá y en varios países de Europa, se han puesto de moda los llamados "Suburbios" que son pequeños centros habitacionales, relativamente cercanos a las grandes ciudades, pero con una alta calidad de servicios, seguridad, equilibrio ecológico, contacto con la naturaleza, abundancia de agua potable, cero contaminación, cómodas vías de acceso, por mencionar algunos; donde los habitantes de las grandes ciudades pasan sus periodos vacacionales y fines de semana, viviendo de manera superior y con mayor calidad que como lo hacen en las ciudades donde radican y trabajan.

Áreas llenas de beneficios Otra de las cualidades de este tipo de inversiones son los beneficios que se pueden disfrutar, con ellos me refiero a las áreas comunes que tienen los fraccionamientos campestres: restaurante, áreas de lectura y descanso familiares, salón de billar, ping-pong, áreas verdes, juegos de mesa, alberca, gimnasio, SPA para hombres, spa para mujeres, juegos infantiles, salón de eventos y convenciones, canchas de tenis, caballerizas, caballos en renta y zona de camping entre otras. Alternativas hay. Tómese el tiempo de analizar las distintas alternativas que se tienen en el mercado, y qué mejor que disfrutando su inversión. Incremente su patrimonio; invertir en bienes raíces, es una inversión bien cimentada.

fuente:articulosinformativos.com.mx
Fecha
10/Ago/2010
Etiquetas
Alternativas Inversión transacción análisis posibilidades
La marca territorio, ¿qué es?.

La marca territorio, ¿qué es?.

A pesar de que muchas veces no nos demos cuenta, los países son también marcas que necesitan atraer inversores, turistas…

29/May/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...