Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:46 min.
09/Sep/2010
Emprendedor Sublime

Claves ante una Crisis Financiera

La crisis financiera ya llego a todos los países, las empresas que lograran salir adelante son aquellas que puedan manejar de mejor forma este impacto. El presente artículo nos habla de 3 puntos claves ante una crisis financiera...

Compartir

Como empresarios podemos tomar medidas que se resumen en 3:

1. Evalúe Gastos y Costos:

Evaluar los gastos y costos en la empresa: Hacer un análisis frío de todos los gastos y costos en que incurrimos para la operación, partiendo de evaluar todos los rubros.

Analice en conjunto con su responsable financiero aquellos costos que pueden reducirse o evaluarse, asimismo aquellos gastos que se pueden eliminar, principalmente los gastos en exceso, suntuarios o aquellos que pueden diferirse. Reducción de gastos no es un Porcentaje o una selección al azar, es un análisis rubro por rubro con cada gerente y tomar las decisiones de tal forma que no afecten el giro y proyecciones del negocio.

2. Fortalezca las relaciones:

En estos tiempos de crisis sus mejores aliados son los Clientes, Proveedores y Bancos. Usted debe tener estrategias para fortalecer las relaciones con estos tres sectores, porque son la fuente de sus recursos y ellos deben estar como aliados suyos en estos tiempos de crisis.

Clientes: La crisis se ha visto reflejada en problemas de cobro y recuperación, nuestros clientes se están retrasando en el cumplimiento de sus compromisos. Mantenga la comunicación, negocie los términos de pago, establezca planes de pago, evalúe cada cliente; pero principalmente mantenga la comunicación con ellos.

Proveedores: La primera recomendación es estrechar la relación y mantener la comunicación constante con ellos, si no logra pagarles haga abonos parciales pero no se quede en silencio y sin comunicación. La crisis ya es un tema generalizado y ellos lo saben, por ello existe la posibilidad de negociar los términos y condiciones de pago.

Bancos: Si usted posee créditos bancarios CUIDELOS, mantenga buena relación, si enfrenta problemas de pago trate de renegociar las cuotas, busque nuevos planes de pago, pero comuníquese con ellos.

3. Reinvente el negocio:

Ya se dio cuenta que una fuerte cadena de comida rápida anuncios combos por debajo de $2.50 de dólar. Que una fuerte cadena de almacenes sacará sus productos a los pasillos, que se han lanzado promociones hasta por $0.99 para hablar por celular un fin de semana.
Los negocios deben reinventarse ante la crisis, porque los clientes y consumidores enfocarán sus recursos a lo más imprescindible y hacia aquellas empresas que ofrezcan calidad a un precio razonable.

No descuide la publicidad y promociones, la clave es que estos dos rubros estén bien enfocados y dirigidos a un segmento específico y con una meta clara de su impacto en las ventas. Impulse ofertas y combos.

Reinventar su negocio es un tema amplio, usted tiene que evaluar: Nuevas presentaciones el producto (ya tiene lista su versión light o económica?), nuevas formas de vender, nuevas líneas y medios de distribución, cambios en las versiones, cambios en tamaño (ya observó la nueva botella de agua por $0.25 y las mini-sodas). Busque empaques atractivos y económicos, explore nuevos mercados y nuevos usos de su infraestructura. Evalúe subcontratar servicios, evalúe prestar servicios a otras empresas con su infraestructura ya montada (si exporta consolide con otras empresas).

Hoy es el momento de hacer cosas excepcionales y a veces extrañas para sobrellevar esta crisis, lo bueno es que nos permitirá REINVENTAR lo que hacemos y cuando esto pase estaremos mejor preparados para enfrentar competidores y contar con mejores empresas.


fuente:articulosinformativos.com.mx

Fecha
09/Sep/2010
Etiquetas
Claves Crisis Financiera empresas 3 puntos claves
Tipos de Capital Para Un Negocio

Tipos de Capital Para Un Negocio

¿Qué fuente de capital le conviene más a su negocio cuando le hace falta dinero -un préstamo comercial, capital de inversión o financiamiento alternativo? A menudo, las mujeres dueñas de negocios no saben identificar el tipo de financiamiento más adecuado para su negocio ni dónde buscarlo.

21/Ene/2011
Los principios de la riqueza

Los principios de la riqueza

La Riqueza tiene algunos principios, aquí aprenderás 10 de ellos aunque estoy seguro que existen otros estos serán excelentes para comenzar.

28/Sep/2010
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...