Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:31 min.
02/May/2011
Emprendedor Sublime

¿ Cómo saber cuál es el empleado ideal ?

Este artículo es una guía simple y concisa para que los empresarios aprendan como contratar con eficacia y coherencia empleadas de confianza y capaces.

Compartir
1. El primer paso del proceso de entrevista no empieza con la entrevista misma, sino que con el envió de la solicitud o el currículo. Cuando un candidato potencial presenta su solicitud o currículo presta atención a su apariencia y comportamiento. Un buen candidato estará bien vestido y afeitado. El postulante debiera llegar como si esperara que su apariencia personal comunique la primera impresión.

2. La interacción con el candidato es el segundo paso y es el más importante. Primero el apretón de manos. ¿Es firme y confiado? Es una buena manera de medir la confianza de una persona. El candidato perfecto te dará la mano, se presentara y hará contacto visual al hacerlo. La confianza es un factor clave en el candidato y es algo que se debe buscar.

3. El tercer paso es tomar asiento y discutir la solicitud o currículo. Discute su historia como trabajados y pregunta todo lo que necesites. Por ejemplo, ¿por qué te gustaría trabajar aquí? ¿Cuál es tu rasgo más fuerte? Buenas respuestas a la segunda pregunta son: fiable, confiable, honesto, puntual, etc. En cuanto a la primera pregunta, si no responde ganar dinero, probablemente no dice la verdad, a menos que el trabajo que ofreces sea extremadamente divertido y único. No olvides permitirle hacer preguntas y contéstalas honestamente.

4. El paso final es tomar una decisión. Piensa en cuando tenías al candidato en la sala de entrevistas. ¿Contesto a todas las preguntas con confianza? ¿Mantuvo el contacto visual? ¿Las manos en los bolsillos? ¿Se veía profundamente interesado en lo que estabas diciendo? ¿Hizo buenas preguntas? Si las respuestas a estas preguntas son un sí, entonces probablemente estés ante un candidato ideal.

Consejo: Presta atención a la puntualidad. Si una persona no llega a tiempo a la entrevista se trata de una mala señal.
Fecha
02/May/2011
Etiquetas
entrevistar candidatos trabajo empresarios contratar empleado ideal
La adicción al trabajo.

La adicción al trabajo.

En que consiste el mal de la adiccion al trabajo ¿tiene alguna ventaja?.

04/Sep/2012
¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

Que es el acoso en el lugar de trabajo o mobbing. Tipos, acciones y consecuencias del acoso laboral en el trabajo.

08/Mar/2012
Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Existen muchas maneras de caracterizar un lugar de trabajo de alto rendimiento, especialmente si se considera la industria a la que la organización pertenece.

26/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...