Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:38 min.
22/Jun/2011
Emprendedor Sublime

6 formas de innovar en tu negocio

Los negocios que sobresalen son los que se renuevan constantemente mediante ideas o combinaciones nuevas de lo existente de manera a seguir siempre en competencia.

Compartir
Para llevar adelante tu negocio en internet por mucho tiempo, es importante que te dediques a innovar, hoy por hoy la oferta existente hace que las personas exijan cada día más y al menor costo, por lo que la innovación y la re-invención es la mejor alternativa para salir adelante.

Por eso aquí te dejo seis formas con las que puedes renovar tu negocio.

1- Crea un clima innovador: Para conseguir renovar el espíritu de tu negocio necesitas crear un clima donde se sienta que en el predominan la confianza, el dinamismo y humor. El buen ambiente y la energía que generará este ambiente hará que te diferencies de los demás.

2- Desarrolla tu creatividad: No fuerces tu mente a una solución, ya que la mejor solución llegara cuando no estés pensando en solucionar un problema, despierta tus sentidos a la creatividad en cualquier momento ya que ese destello de visión te llegara en el momento menos esperado. Para Isaac Newton, fue una manzana en la cabeza mientras estaba sentado en el jardín.

3- Hacer nuevas combinaciones: Renueva tu negocio creando nuevas combinaciones de los productos ya existentes. Akio Morita, presidente de Sony, dijo que él inventó el Walkman, porque quería escuchar música mientras caminaba por su campo de golf. Su equipo simplemente junto dos productos aparentemente incompatibles: una grabadora y un radio de transistores.

4- Averigua lo que la gente necesita: En internet averiguar lo que la gente necesita y lo que la gente esta comentando es muy fácil gracias a las redes sociales y a los foros. Inclusive te sorprenderás de saber que muchos de los títulos de productos salieron de comentarios hechos en foros, de esta manera puedes trabajar en muchos nichos diferentes y es donde realmente encontraras la riqueza en internet.

5- Prueba, no te canses de probar: Los mejores inventos del mundo fueron productos de miles de pruebas, los inventores no copiaban técnicas existentes, sino que probaban una y otra vez y salía algo único, magnifico. Aunque hoy por hoy pensemos que podría ser una perdida de tiempo podríamos probar nuestros ?proyectos de inventos? en forma paralela a nuestro negocio actual de manera a lograr algo diferente, ya sea una nueva forma de contacto, una nueva forma de llegar al cliente, una nueva forma de que el sienta empatía contigo, una forma de marcar la diferencia.

6- Adoptar y adaptar: Un camino corto para innovar es fijarse en como los demás solucionaron problemas ante situaciones similares a las tuyas de manera a adoptarlas y adaptarlas a tu necesidad.

Esto fue lo que los relojeros Swatch hicieron cuando se dieron cuenta de que cuanto más fiables se convirtieron sus relojes en el pueblo, eran menos necesario reemplazarlos. Su solución? Tomar prestada una idea del mundo de la moda y colecciones girando sus relojes en accesorios de moda deseable. Ahora la gente compra relojes Swatch no sólo para saber la hora sino porque es "cool" tenerlo.

Recuerda que para renovar debes hacer un cambio interno y por sobre todo confiar en tu decisión, implantarla y evaluarla, por ultimo cambiarla una y otra vez, nunca te detengas!
Fecha
22/Jun/2011
Etiquetas
formas innovar negocio renovar innovación re-invención
Análisis de los modelos de negocio a través del lienzo.

Análisis de los modelos de negocio a través del lienzo.

Si está Ud. Inmerso en un proceso de innovación, piensa que su negocio precisa ser redefinido, reinventado o bien necesita iniciar otra nueva actividad, resulta de gran utilidad identificar el modelo de negocio subyacente en su actividad mediante el bosquejo de la estructura de su negocio.

31/Ene/2012
¿Cómo crear tu estrategia de innovación?

¿Cómo crear tu estrategia de innovación?

Las empresas que no renuevan sus productos y operación están condenadas a rezagarse: conoce las claves para generar una ruta de acción y mantenerte vigente en el mercado.

30/Dic/2011
Implanta las redes sociales en tu empresa

Implanta las redes sociales en tu empresa

¿Nos hemos planteado aplicarlas también de puertas para adentro? Algunas empresas ya han empezado a implantar soluciones 2.0 entre sus equipos para mejorar la comunicación interna.

23/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...