Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:53 min.
01/Sep/2011
Emprendedor Sublime

Los 7 habitos financieros de las grandes empresas

El camino al éxito en los negocios puede ser bastante pedregoso. Pero al igual que con la mayoría de las situaciones difíciles, hay mucho por aprender en el camino. Desafortunadamente, una de las lecciones que la mayoría de los emprendedores aprenden de forma difícil es cómo manejar sus finanzas de forma adecuada. Dado que los problemas financieros, incluyendo la falta de fondos y mala administración financiera, están entre las razones más comunes de fracaso de negocios, esta es un área que merece ser reflexionada y planificada.

Compartir
1. Estados financieros adecuados

Muchas personas tienen la idea equivocada de que los estados financieros son una simple lista de los ingresos y egresos del negocio. Un buen estado financiero no se detiene ahí. Para tener una idea real del flujo de caja de la empresa, el valor de los activos y las deudas que se puedan tener, se deben generar estados financieros cada trimestre. De esta forma tendrás la oportunidad de ver que el balance de tu chequera no es siempre una indicación de la salud financiera de tu negocio o de los ingresos del mismo.

2. Busca un experto en contabilidad

Asigna dinero y esfuerzo para encontrar una buena firma contable que te ayude con tus necesidades de contabilidad. Aunque esto suene a algo costoso, el fracaso en el negocio será aún más costoso. Al contratar a una firma contable no solamente estarás ahorrando la preocupación y el espacio de tener un departamento de contabilidad sino que también te aseguraras de que el dinero en el negocio está fluyendo lo más eficientemente posible.

3. Utiliza software de administración financiera

Aun si estas usando a un contador profesional, gestionar y reportar las finanzas de tu negocio necesita algún tipo de software de gestión financiera. Utilizar este tipo de aplicaciones te entregara la información necesaria para tomar decisiones de negocios informadas. Los puntos como los ahorros y ganancias serán claramente detalladas para que puedas ver de forma instantánea donde se deben hacer mejoras.

4. Monitoriza y sigue la razón de ventas y gastos

Al realizar el seguimiento de la razón de venta y gasto tendrás las herramientas y conocimiento necesarios para hacer cambios cuando sea necesario. Por ejemplo, haciendo el seguimiento de los gastos en publicidad en contraste con las ventas, podrás ver de forma clara si el dinero gastado en publicidad está siendo invertido de forma inteligente. Si notas un aumento en la razón de gastos en publicidad y ventas podría ser que el método actual de publicidad no es efectivo y necesita ser estudiado.

5. Has el seguimiento de los niveles de inventario

Un punto muy importante de cualquier negocio basado centrado en la venta de productos es la gestión del inventario. Al monitorear los niveles de inventario de forma cercana podrás proteger tu negocio de problemas simples pero destructivos, como quedarte sin stock de productos o materiales.

6. Administra las cuentas adecuadamente

Entendiendo como calcular de forma adecuada y gestionar las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar, y entendiendo como se relacionan entre ellas, estarás en mejores condiciones de sobrellevar la salud financiera de tu empresa. Tu contador te ayudara con esto, pero tu también debes saberlo. Después de todo, es tu negocio y quieres saber el pulso financiero del mismo en todo momento.

7. Ten una estrategia de capitalización

La estrategia de planificación y la de capitalización del negocio deben ir de la mano. Entendiendo lo que se necesita para que puedas adquirir los recursos y la cantidad de capital necesario para cumplir las metas de tu negocio, podrás planear de forma mucho más efectiva para lograr el resultado final que buscas.

Al implementar estos hábitos, tu empresa tendrá una mejor posibilidad de evitar ser parte de las estadísticas del fracaso financiero. Claramente no necesitas ser contable para ser exitoso en los negocios, pero si tus finanzas no son manejadas adecuadamente, tu posibilidad de éxito se vera tremendamente disminuida.
Fecha
01/Sep/2011
Etiquetas
7 habitos financieros financiero grandes empresa empresas negocios emprendedores finanzas
Más que unos minutos de gloria

Más que unos minutos de gloria

Convertir la marca de tu empresa en el tema del día de las redes sociales. Pymes lo consiguen con constancia y el contenido adecuado.

27/Dic/2011
Factores que Influyen en el Éxito

Factores que Influyen en el Éxito

El individuo realmente exitoso, no es exitoso sólo por momentos o en situaciones de triunfo. Una persona exitosa siente esta autosatisfacción y esta paz en momentos de dolor, fracaso, rechazo y frustración, se mantiene firme, determinado y perseverante ante sus objetivos...

08/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...