Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
57 seg.
06/Oct/2011
Emprendedor Sublime

Hablemos de liderazgo

Hablemos un poco de liderazgo. Hay tanta literatura, tanta conferencia, tanta cosa dando vueltas referidas a la importancia de los líderes que, a mi juicio, tanta teoría puede inhibir la práctica.

Compartir
Para ser líder, dicen los gurúes del tema, hay que ser así o asá, hacer ésto y aquello. Tanto “bajada de línea”, me parece, puede llevar a archivar nuestros dones innatos y sumirnos en la resignación ycomodidad de que siempre hay alguien que decidirá qué debemos hacer, cuando, donde y cómo.

En mi perspectiva, por naturaleza todos somos líderes. Lideramos con nuestros pensamientos, palabras y acciones. Todo lo que sale de nuestra mente, boca y actos impacta en los otros. Es vital abandonar la pereza inconsciente que nos domina y dejar de esperar que otros decidan por nosotros.

Erróneamente pensamos que los líderes son aquellos que ocupan cargos relevantes en la función pública o en el ámbito privado. La realidad es que todos ejercemos liderazgo. En la familia, en el trabajo, en el colegio,en el ocio; no hay lugar en el mundo en que nuestras acciones no hablen por nosotros. Tenemos el poder de inspirar o repelir, de oscurecer o iluminar, de dañar y ayudar, de dar y recibir.

Asumamos que nuestra vida es nuestro mensaje y comprenderemos que la coherencia es una inversión siempre redituable.
Fecha
06/Oct/2011
Etiquetas
liderazgo líderes líder
7 hábitos de los líderes

7 hábitos de los líderes

A lo largo de sus carreras, se vuelven inmunes a la presión asociada con la toma de decisiones.

21/Oct/2014
Liderazgo empresarial

Liderazgo empresarial

Algunos detalles sobre cuales son los beneficios que aporta.

24/Jun/2014
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...