Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:15 min.
10/Dic/2011
Emprendedor Sublime

Que hacer cuando tienes una nueva idea de un negocio o producto

¿Se te ha ocurrido una idea brillante de un negocio o has inventado un producto?

Compartir
Hay una gran posibilidad de que se te ocurra una gran idea. ¿Que se debe hacer a continuacion? Existe un largo camino entre el punto A (la gran idea) y el punto B (el gran pago).

Aqui econtraras el camino a seguir.

¿Estas seguro de que tu idea es verdaderamente extraordinaria?

Existen innumerables prototipos y planes de negocios olvidados en aticos y estantes por todo el mundo. La naturaleza de los inventores y creativos es que a menudo construyen algo que creen que es fantastico solo porque disfrutan creando.

Lleva a cabo tu investigacion
Tienes que hacer una investigacion de mercado para entender las dinamicas de la industria de tu producto. Puedes incluir encuestas, que pueden ser llevadas a cabo facilmente por Internet, Focus groups de consumidores para determinar como reaccionan a tu porducto o idea, un analisis competitivo para determinar cuales son las alternativas que tienen los consumidores, ademas de tu producto.

Un beneficio clave del analisis competitivo, es que te daras cuenta de si eres solo tu el que tiene esa gran idea, o si otra persona tambien la tiene. Necesitas saber que mas hay ahi afuera.

Protege tu idea
Muchos informan de su idea, antes de que hayan hecho algo para protegerla de ser robada por sus competidores. Las ideas son muy dificiles de proteger, asi que deberia consultar a un consejero confiablle, como un abogado, si sientes que debes proteger un concepto.

Fuente de imagen: las-taparitas.blogspot.com
Fecha
10/Dic/2011
Etiquetas
idea extraordinaria prototipos investigacion internet mercado analisis protege consulta
Los 7 hábitos automáticos de los líderes

Los 7 hábitos automáticos de los líderes

Los líderes de mayor éxito son, entre otras muchas cosas, decisores instintivos. Ellos han aprendido el arte de visualizar anticipadamente modelos de negocio, hallan oportunidades en situaciones de mucha presión, sirven a la gente que lideran y son capaces de sobreponerse a las dificultades.

14/Abr/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...