Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:20 min.
24/Dic/2011
Emprendedor Sublime

5 Consejos para aumentar tu nivel de concentración

Es importante mantener nuestro nivel de concentración, te ayudamos con estos consejos.

Compartir

1.- Descansa lo suficiente. El factor que más afecta la concentración es la falta de descanso. Si no has descansado bien tu mente estará dispersa y lenta. Evita esto asegurándote de que duermes lo suficiente y en el momento adecuado.
También es importante no dormir demasiado. Es mejor un poco menos de sueño que un poco más.

2.- Haz un plan. Cuando te sientas a trabajar sin un plan, es fácil verse atrapado en actividades no productivas. Sin un propósito, tu mente se verá dirigida en muchas direcciones distintas. En vez de enfocar toda tu atención a una tarea importante.
Para evitar esto, crea un plan antes.

3.- Aliméntate de forma sana y ligera. Comer de más hace que el cuerpo utilize mucha energía en la digestión, restándole energía al cerebro. Si de pronto sientes que la energía disminuye, ten a mano bocadillos saludables para conseguir una recarga de energía rápida.

4.- Ejercítate. El cuerpo tiene energía que debe ser utilizada. La mejor manera de mejorar la concentración durante todo el día es haciendo ejercicio por la mañana. Esto aclarará tu mente y ayudará a tu cuerpo a eliminar impurezas.

5.- Tómate descansos. La fatiga es un factor que puede afectar de manera negativa a la concentración. Cuando has estado trabajando durante mucho tiempo en el mismo lugar, comienzas perder el foco. Cuando comiences a sentir que pierdes la concentración, levántate y camina un poco. Esto aumentará tu ritmo cardíaco, te hará estar más alerta y dará a tu mente la oportunidad de enfrentar el problema desde otro punto de vista.

Fecha
24/Dic/2011
Etiquetas
descansa concentracion descanso plan mente dirigidas alimentate sana ligera cerebro energia ejercitate eliminar impurezas descansos lugar alerta
Más que unos minutos de gloria

Más que unos minutos de gloria

Convertir la marca de tu empresa en el tema del día de las redes sociales. Pymes lo consiguen con constancia y el contenido adecuado.

27/Dic/2011
Innovación, flexibilidad, Creatividad. El nuevo paradigma empresarial

Innovación, flexibilidad, Creatividad. El nuevo paradigma empresarial

Si alguna palabra se ha impuesto en los foros, seminarios y en las conversaciones cotidianas es la palabra ?crisis?. Se puso de moda a finales del 2008, en Estados Unidos fue el tema del año 2009, y continúa siendo noticia ante los cambios constantes que se suscitan en todos los ámbitos del quehacer...

22/Jun/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...