Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:22 min.
27/Dic/2011
Emprendedor Sublime

Más que unos minutos de gloria

Convertir la marca de tu empresa en el tema del día de las redes sociales. Pymes lo consiguen con constancia y el contenido adecuado.

Compartir
Por qué algunas pymes captan la atención de los usuarios de redes sociales, consiguen que hablen de ellas mucho, y en muy corto espacio de tiempo, y se convierten en uno de los temas más comentados del día?
Lo que acabamos de describir es lo que en Twitter se conoce como Trending Topic, una expresión que, por el momento, sólo tiene sentido en esta red .
Lo mejor es que las pymes que lo consiguen obtienen a cambio un reconocimiento de marca brutal en poco tiempo.
Toca gestionar bien los momentos posteriores, manteniendo la comunicación con la comunidad, para que la fama conseguida se transforme en resultados.

Diseña tu estrategia
Genera comunidad. La fórmula más eficaz es tener una colectividad importante. Conseguir muchos seguidores o, en su defecto, ser capaz de involucrar a gente con mucha actividad.
Crea tu propio tema. Para convertirte en tendencia, debes buscar un tema propio, una frase que pueda tener alguna relación con tu empresa o tus productos.
Céntrate en tus oyentes. Hay que buscar temas que la gente considere útiles por algún motivo. Porque les resulta divertido o porque a ellos les permitirán conseguir notoriedad. Esto último es algo que funciona mucho en las redes en general. Todos los que están ahí quieren formar parte de los contenidos que se comparten.
Organiza eventos. Puede ser una conferencia sobre contenidos interesantes o un evento de ocio, cualquier excusa es buena para que puedas crear contenido que se comparta en la comunidad.Este tipo de acciones te darán notoriedad, antes del evento, puesto que los involucrados hablarán de él en la red; durante el mismo y después.
Fecha
27/Dic/2011
Etiquetas
pymes atencion usuarios Twitter Trending Topic expresion red reconocimiento marca gestionar comunicacion comunidad seguidores contenidos eventos notoriedad
Innovación, flexibilidad, Creatividad. El nuevo paradigma empresarial

Innovación, flexibilidad, Creatividad. El nuevo paradigma empresarial

Si alguna palabra se ha impuesto en los foros, seminarios y en las conversaciones cotidianas es la palabra ?crisis?. Se puso de moda a finales del 2008, en Estados Unidos fue el tema del año 2009, y continúa siendo noticia ante los cambios constantes que se suscitan en todos los ámbitos del quehacer...

22/Jun/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...