Enviar a email
  

  

Gestión de empresa

Artículos e información de interés para las empresas

Tiempo de lectura
01:28 min.
05/Ene/2012
Emprendedor Sublime

La destrucción de documentos y archivos que no necesita la empresa.

Gestion documental. Destruccion de documentos y archivos. Importancia de la destruccion de documentos o archivos. Como destruir documentos y archivos de manera segura.

Compartir
La destrucción de documentos que ya no se necesitan, no sólo permite un ahorro de espacio y coste de almacenamiento de estos documentos sino que también permite que ninguna otra persona pueda acceder a estos documentos, independientemente de que se encuentren obsoletos o no.
La destrucción de documentos se puede hacer por medio de máquinas especiales destructoras de papel para que de esta manera se garantice que los documentos que contienen información confidencial no caigan en manos indeseables.
Es muy importante saber que en el ordenador también se tienen que destruir de manera segura los archivos del disco duro. Esto no es tan sencillo como parece ya que muchos archivos se pueden recuperar fácilmente, al menos una persona con conocimientos técnicos puede hacerlo.
Antes de destruir los archivos del ordenador se debe considerar qué es lo que se borra y lo que se debe considerar borrando archivos confidenciales que ya no son necesarios. Existen muchos programas de destrucción de archivos, aunque con conocimientos técnicos se puede hacer.
Cuando se da eliminar un archivo del ordenador sólo desaparece de la vista, al mismo que al formatear el disco tampoco se destruye completamente. Esta es la razón por la que estos archivos se pueden recuperar.
Para eliminar un archivo que no puede recuperarse después, se debe guardar algo encima del mismo archivo en el disco duro, algo que sólo se puede restaurar por medio de equipos especiales.
En todo caso, la correcta gestión de los documentos y archivos es muy importante, tanto a nivel de seguridad y confidencialidad de la empresa y a nivel de datos personales como para evitar que cualquier tipo de documento no caiga en manos que pueden hacer un mal uso de ella incluso a nivel de competencia.
Fecha
05/Ene/2012
Etiquetas
archivos destrucción informacion recuperar ordenador
8 claves de logística para ser competitivo

8 claves de logística para ser competitivo

Descubre cómo reducir costes, mejorar la calidad y aumentar tu productividad a través de una gestión correcta de las cadenas de suministro.

28/Abr/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...