Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:06 min.
06/Ene/2012
Emprendedor Sublime

El plan de negocios es primordial para el éxito de una empresa.

El plan de negocios es un esquema en físico, que permitirá a la persona saber hacia dónde va, qué es lo que tiene, lo que necesita, con cuánto cuenta y dónde está ubicada.

Compartir
Los aspectos más importantes a la hora de pensar en tener una empresa propia: la formulación de proyectos y los elementos necesarios para desarrollar el plan de negocios que definirá la empresa a constituir.
El aspecto fundamental que implica la etapa de formulación de proyectos es la identificación de los diversos tipos de inversión que existen. Hay una categorización que varía de acuerdo con el objeto al que se dedique el recurso económico.
La inversión en capital de trabajo, referida al pago de sueldos y salarios, compra de materia prima, publicidad; inversión en activos fijos, vinculada a los bienes de la empresa, maquinarias y equipos; la inversión en gastos preoperativos, relacionada con la legalización de la empresa, investigación preliminar, estudios técnicos, organización de información; y la inversión mixta.
Los elementos primordiales que debe contener este plan son los datos del empresario, el tipo de actividad que realiza la organización, el número de empleados que se aspira o se tiene, los objetivos, la visión y la misión, entre otros.

El plan de negocios no es más que un esquema en físico, una estructura que permitirá posteriormente hacer algo bien elaborado para pedir financiamiento a alguna entidad bancaria. Es fundamental que la persona sepa hacia dónde va, qué es lo que tiene y lo que necesita, que sepa con cuánto cuenta.
Fecha
06/Ene/2012
Etiquetas
aspectos empresa proyectos inversion capital esquema fisico
Los 7 hábitos automáticos de los líderes

Los 7 hábitos automáticos de los líderes

Los líderes de mayor éxito son, entre otras muchas cosas, decisores instintivos. Ellos han aprendido el arte de visualizar anticipadamente modelos de negocio, hallan oportunidades en situaciones de mucha presión, sirven a la gente que lideran y son capaces de sobreponerse a las dificultades.

14/Abr/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...