Enviar a email
  

  

Gestión de empresa

Artículos e información de interés para las empresas

Tiempo de lectura
01:58 min.
08/Feb/2012
Emprendedor Sublime

La digitalización de archivos.

Almacenar archivos en ordenador, como se hace, cuanto cuesta y por que se realiza la digitalizacion de archivos.

Compartir
En la gestión documental es muy importante la conservación de archivos, tanto o más incluso que la eliminación de los archivos que no se necesitan. Si bien muchas empresas sólo utilizan el papel y las carpetas clasificadoras para almacenar la información importante de la empresa, hay otras que ya empiezan a utilizar las nuevas tecnologías para guardar la información importante.

¿Por qué recurrir a la digitalización de archivos?.
Entre las principales razones para la digitalización de los archivos se encuentra el ahorro de espacio. Cuanto más crece la empresa y más tiempo pasa es más la información que se quiere conservar y mucho el espacio que se ocupa.
Otra de las razones importantes para recurrir a la digitalización de archivos es la comodidad de acceso a la información, a la que se puede acceder bajo criterios de búsqueda haciendo que sean fáciles de encontrar en cuestión de segundos.

¿Cómo se realiza la digitalización de archivos?.
Realizar la digitalización de archivos no es barato, ya que aunque los sistemas informáticos se encuentran en la empresa es necesario contar con el programa de gestión documental adecuado.
Para digitalizar archivos hay que recoger la información que puede estar en cajas o archivadores de anillas o de cualquier otro tipo, y una vez que se tiene es el momento de empezar a digitalizarla.

Escaneado o pasado de datos al ordenador
Lo siguiente que hay que hacer es escanear la información, aunque también se puede (dependiendo del tipo de datos que contengan los archivos) escribir la información en el ordenador: nombres del archivo, fecha, descripción, datos necesarios, etc.
Si el documento contiene imágenes, gráficos, firmas necesarias o cosas que cuesta mucho tiempo realizar seguramente te proceda al escaneado; mientras que si son documentos como datos de un cliente se pueden pasar al ordenador

Finalización de la digitalización de archivos
Como pudimos ver, para digitalizar archivos hay que tenerlos, prepararlos y escanearlos o pasarlos al ordenador mecanografiando.
Para calcular el tiempo de digitalización se puede hacer una prueba con algunos documentos muestra y calcular multiplicando por el valor real de documentos a digitalizar. Calculando el tiempo total de digitalización, que siempre será más, y el sueldo en horas de los trabajadores que se encargarán de ello se puede calcular el valor real de la digitalización de archivos.


Fuente de imagen: dueroimagen.com
Fecha
08/Feb/2012
Etiquetas
gestion documental archivos digitalizacion
8 claves de logística para ser competitivo

8 claves de logística para ser competitivo

Descubre cómo reducir costes, mejorar la calidad y aumentar tu productividad a través de una gestión correcta de las cadenas de suministro.

28/Abr/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...