Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:39 min.
20/Feb/2012
Emprendedor Sublime

Motivación del trabajo en equipo.

Como se consigue la motivacion para el trabajo en equipo y las ventajas que esto supone para la empresa.

Compartir
La motivación es muy importante en el trabajo, en el equipo de trabajo, y en el trabajo en equipo, por lo que es un aspecto al que se le debe dar importancia. A mayor motivación más satisfecho se encuentra el equipo de trabajo y mayor es el rendimiento de la empresa.
Se puede valorar al trabajador, en ofrecer recompensas por productividad al trabajador o al equipo de trabajo o en cualquier otra cuestión. Pero es necesario empezar por lo básico.
Es necesario tener un líder, una persona con capacidad de liderazgo que pueda mover y motivar a los demás trabajadores.
Existen diferentes tipos de liderazgo y de motivación, y en cada empresa funciona una, por lo que el líder es la persona encargada de reconocerlo, así como reconocer y ofrecer los premios e incentivos necesarios para la correcta motivación de los trabajadores.
El compromiso es muy importante, no sólo por parte del propio trabajador sino para el correcto funcionamiento del equipo.
Para que la motivación sea mayor debe crearse un equipo de trabajo reconocido, en que se sepa cuáles son los objetivos a los que se dirige tanto la persona en su puesto como el equipo de trabajo en colectivo. Se deben gestionar tareas de forma conjunta para que no se solape nada o alguien se quede sin participar. Una correcta gestión de tares es primordial.
Es importante contar con personas con talento, personas con ganas de trabajar y buena capacidad para el trabajo en equipo, personas comprometidas con la empresa y consigo mismas que sepan trabajar en equipo obteniendo los mejores resultados.
La selección del personal es la primera fase de conseguir una mayor motivación del trabajo en equipo.
Existen factores que pueden motivar a los trabajadores, como la capacidad de autonomía y propia organización del trabajo por parte del empleado, proyectos a la altura del equipo que supongan un desafío, bonus económicos o premios por rendimiento o alcanzar los resultados esperados y muchas más.
Fecha
20/Feb/2012
Etiquetas
motivacion trabajo equipo empresa trabajador recompensas
7 hábitos de los líderes

7 hábitos de los líderes

A lo largo de sus carreras, se vuelven inmunes a la presión asociada con la toma de decisiones.

21/Oct/2014
Liderazgo empresarial

Liderazgo empresarial

Algunos detalles sobre cuales son los beneficios que aporta.

24/Jun/2014
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...