Enviar a email
  

  

Gestión de empresa

Artículos e información de interés para las empresas

Tiempo de lectura
02:27 min.
05/Mar/2012
Emprendedor Sublime

Las ventajas de la responsabilidad social empresarial para la empresa.

Cuales son las ventajas de la responsabilidad social en la empresa para la propia empresa, sociedad y empleados.

Compartir
La responsabilidad social empresarial es una postura y reflexión ética de la empresa en la actividad que gira en torno a la sostenibilidad como un valor importante y fundamental, teniendo esto en cuenta como una perspectiva trasversal que debe acercarse a todos los elementos de la empresa para crear un nuevo modelo de gestión basado en la sostenibilidad.
Empezando con una perspectiva en que la ética y la ley se unen en la sostebilidad como principio fundamental, existen muchas ventajas de la responsabilidad social empresarial como son:
-Acceso a mercados, ya que se cumplen estándares y certificaciones que se exigen por medio de otros actores externos entre los que también importan los propios consumidores.
-Lealtad con el cliente que puede ver como se satisfacen sus necesidades además de una mejor calidad y precio con certificaciones que ofrecen las máximas garantías.
-Mayor productividad, estrechamente relacionada con una mayor retención de los talentos en la empresa y mejores condiciones, sin olvidar los beneficios que supone para los empleados que a su vez se pueden sentir más motivados.
-La credibilidad y mejor imagen de la empresa, que da lugar a llegar a mayor número de personas en base a su imagen de empresa respetuosa con la sociedad, el medio ambiente y las personas. La reputación de la empresa es mayor si sus valores son de responsabilidad social y así lo muestra aplicando e innovando en sus estrategias de cara a ello.
-El mayor acceso a financiación por parte de las entidades además de mejores tratos con proveedores y empresas que tienen una mejor imagen de la empresa.

Un punto muy importante, aunque la responsabilidad social de la empresa aporta gastos a la empresa estos gastos deben ser considerados como una inversión, ya que estas estrategias deben afectar directa o indirectamente en una mayor rentabilidad para la empresa y su mayor crecimiento económico.
Una de las estrategias de la empresa, es el desarrollo sostenible para afrontar una postura a favor de la sociedad y mayor rendimiento de la empresa, además de sumar la ventaja del aprovechamiento de los recursos naturales.
Una correcta aplicación de las estrategias en este campo puede ofrecer a la empresa a más medio o largo plazo productos de mayor calidad que se ajusten a las necesidades de los clientes obteniendo la mayor rentabilidad y márgenes de beneficio. Además, se puede lograr un ahorro económico en costes de los procesos y estructura de la empresa en base a la alta exigencia de calidad y control que se aplique.
Existen muchos campos de acción en base a los que la empresa puede centrar sus estrategias de responsabilidad, tanto a nivel interno como externo, por lo que es la empresa la que ha de conocer dónde se desarrolla y los campos de actuación que va a tener en cuenta para lograr ser más competitiva a la vez que ofrece una mejor imagen de cara al exterior y al interior de la empresa.
Fecha
05/Mar/2012
Etiquetas
responsabilidad social empresarial etica mercados lealtad productividad estrategias
8 claves de logística para ser competitivo

8 claves de logística para ser competitivo

Descubre cómo reducir costes, mejorar la calidad y aumentar tu productividad a través de una gestión correcta de las cadenas de suministro.

28/Abr/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...