Enviar a email
  

  

Gestión de empresa

Artículos e información de interés para las empresas

Tiempo de lectura
01:29 min.
22/May/2012
Emprendedor Sublime

¿Cómo terminar un proyecto de la empresa?.

Como realizar proyectos para la empresa a tiempo y sin desmotivarse.

Compartir
Muchas empresas funcionan en base a proyectos, para ello hay que plantearse objetivos y metas realistas, además de un plazo para la finalización adecuado. No se debe plantear un plano de finalización inviable para poder aceptar más proyectos y más beneficios para la empresa, porque ello sólo conseguiría quedar mal y no finalizar proyectos.
Cuando se cuenta con los datos del proyecto y el plazo de entrega, además de la información necesaria para poder empezar el proyecto, se debe planificar muy bien antes de desarrollarlo, la planificación es clave.
La planificación del proyecto debe ser perfecta, lo más detallada posible y con plazos que se puedan cumplir, se debe poder contar también con un tiempo para imprevistos.
La planificación debe contar con los objetivos, tareas concretas y tiempo de realización y ejecución de las tareas, hay que aprender a gestionar el tiempo eficazmente.
Si una persona dirige el proyecto y otras que lo cumplen, se le debe indicar una fecha algo anterior que la verdadera fecha de entrega, y si en algún momento se tiene que recurrir al tiempo de imprevistos indicarle que aún está a tiempo para que no se agobie, es bueno poder contar con un calendario donde aparezcan las fechas de entrega de proyectos, los festivos y días laborales.
No se debe descuidar un proyecto, aunque quede mucho tiempo para la entrega, ya que en cualquier momento puede surgir otro que no deje finalizar el primero.
Un truco para lograr terminar los proyectos es poner las tareas más aburridas, complejas y desmotivadoras antes de las tareas que más gusten, así existe motivación de acabar una tarea para pasar a realizar la otra.
Se deben utilizar técnicas de motivación, realizar ejercicio, darse un tiempo para sí mismo y poner las ideas en claro.
Fecha
22/May/2012
Etiquetas
proyecto empresa objetivos plazo entrega informacion planificacion calendario imprevistos
Cómo salir de  la crisis

Cómo salir de la crisis

La desaparición del crédito al consumo y su consecuencia inevitable, la caída de las ventas, están poniendo a prueba la supervivencia de las PyMEs. Sin embargo, aquellas que aprovechen las ventajas competitivas que les dan su tamaño y flexibilidad, pueden emerger fortalecidas una vez que pase la cri...

11/May/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...