Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:29 min.
31/Jul/2012
Emprendedor Sublime

Las necesidades e importancia de la formación en las empresas.

Las ventajas que supone la formacion para los trabajadores y para la empresa.

Compartir
No existe suficiente mano de obra cualificada por lo tanto hay que cualificarla, lo que hace que sigan sin existir empleados cualificados para muchas empresas, es necesaria la formación porque las empresas deben invertir en capital humano, y esto es algo que incide directamente en el beneficio de las empresas.

El verdadero valor de la formación:
Muchas empresas subestiman el valor de la formación, y la consideran una pérdida de tiempo, otras piensan que formando a sus trabajadores se irán a otras empresas.
Pero la formación es una de las principales inversiones en las que tiene que considerar la empresa para crear trabajadores formados y con mayor rentabilidad a la vez que se consiguen empleados fieles y contentos.
Muchas consideran la formación como un gasto cuando en realidad es una inversión, ya que se da una cantidad económica a cambio de que el trabajador tenga nuevos conocimientos relacionados con su trabajo que le permitan adquirir mayores destrezas y realizar su trabajo de forma más efectiva y rápida.
La formación se puede dedicar a muchos fines: a mejorar los conocimientos y habilidades de los trabajadores, a preparar trabajadores para la formación, formación para la expatriación, formación para el cambio, formación para la selección de cara a un nuevo trabajo, formación para la introducción de nuevas herramientas y tecnologías y otras opciones formativas.

Las ventajas de formación para la empresa, teniendo en cuenta al personal:
-Aumento de la puntualidad
-Menor absentismo laboral
-Menos abandonos del puesto de trabajo
-Mayor satisfacción laboral
-Mejor clima laboral
-Menor rotación del trabajo
-Mejora de la motivación del trabajador de cara a la empresa y a su trabajo

Relacionadas con la actividad laboral:
-Mayor calidad en el trabajo
-Mayor cantidad de trabajo en menor tiempo
-Menos piezas defectuosas
-Menos desechos de materias primas
-Mejor atención al cliente
-Menos averías

Con respecto a la dirección de la empresa:
-Mayor clima de trabajo
-Mejor comunicación en la empresa
-Mayores facilidades para introducir nuevas tecnologías
-Mayor conocimiento de las personas más valiosas y que pueden promocionar en la empresa

Otra nueva necesidad formativa de las empresas
Una nueva alternativa para las empresas que se traduce en una necesidad formativa de los trabajadores, y es ofrecer servicios complementarios en la empresa.
Si la empresa ofrece otras opciones que se complementan con sus funciones, la mejor manera de conseguir esto es mediante la formación, también la introducción de nuevas tecnologías para hacerse más competitivas puede derivar en necesidades formativas.

¿Por qué mi empresa necesita formación?.
Todas las empresas necesitan formación porque siempre hay algo que innovar, algo que mejorar, hay novedades en el sector y además a mayor formación mayor es la competitividad de la empresa.
Sabiendo cuáles son los fallos y errores que existen en la empresa, es necesario estudiar las necesidades formativas de la misma, y se puede subsanarlas por medio de la formación; esto puede ayudar a mejorar muchos aspectos de la empresa y lograr una mayor competitividad.
Fecha
31/Jul/2012
Etiquetas
necesidades importancia formación empresas mano de obra empresas cualificada conocimientos
Los 7 Imperativos del Profesional Contemporáneo.

Los 7 Imperativos del Profesional Contemporáneo.

¿Cuáles son las características de un profesional exitoso hoy en día? ¿Qué tipo de profesionales está buscando el mercado laboral? ¿Cuáles son los elementos que marcan la diferencia? Esperamos llamar su atención para saber si está dedicando el esfuerzo necesario a las competencias que la vida m...

18/Nov/2009
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...