Enviar a email
  

  

Gestión de empresa

Artículos e información de interés para las empresas

Tiempo de lectura
01:17 min.
07/Ago/2012
Emprendedor Sublime

Cómo solucionar los principales problemas que pueden surgir entre socios de una empresa

Cuando el negocio marcha bien no suele haber conflictos, pero en el momento en que surgen los primeros inconvenientes suelen aflorar los desacuerdos entre los socios.

Compartir
Si una sociedad tiene un problema y éste no se resuelve rápidamente puede pasar que la empresa se bloquee, que se rescindan los contratos de los trabajadores, que se produzca la pérdida de competitividad de la empresa dentro del mercado, la mayoría de los casos, los desacuerdos entre los socios pueden resolverse con comunicación y buena fe.
La confianza es la clave de cualquier relación, para saber si podemos confiar en nuestro socio como persona conviene analizar si tiene una forma de ser clara y sincera, se compromete con lo que se involucra, cumple lo que dice, es consistente en su trayectoria, es coherente con lo que dice y con lo que hace, además de esa confianza personal, hay que contar con la confianza profesional, por lo que es necesario saber qué nivel de profesionalidad tiene para los cometidos a los que se dedica.
Algunos expertos proponen adelantarse a los posibles problemas incluyendo protocolos de actuación, cláusulas o fórmulas como el arbitraje dentro los estatutos de la empresa.

Arbitraje: una fórmula para prevenir.
El arbitraje es una fórmula de resolución de conflictos alternativa a la fórmula judicial.
Es un procedimiento voluntario en el que se encomienda a un árbitro o colegio arbitral la resolución de una controversia o reclamación y tiene la misma eficacia y valor que una sentencia judicial dictada por los tribunales de justicia.
Las principales ventajas que presenta el arbitraje frente al proceso judicial es la rapidez, costes más económicos, confidencialidad, hay árbitros especializados para cada sector.
Fecha
07/Ago/2012
Etiquetas
problemas socios empresa arbitraje conflictos fórmula judicial proceso judicial confianza analizar
8 claves de logística para ser competitivo

8 claves de logística para ser competitivo

Descubre cómo reducir costes, mejorar la calidad y aumentar tu productividad a través de una gestión correcta de las cadenas de suministro.

28/Abr/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...