Enviar a email
  

  

Gestión de empresa

Artículos e información de interés para las empresas

Tiempo de lectura
01:26 min.
09/Oct/2012
Emprendedor Sublime

¿Cómo manejar las interrupciones en el trabajo?

Saber como llevar de la mejor manera posible las molestias que se te presentan mientras trabajas.

Compartir
Las interrupciones en el trabajo no sólo no te dejan trabajar sino que en ocasiones hasta te desconcentran, y esto es especialmente molesto cuando estás en un momento de concentración.
Puede haber muchas interrupciones en el trabajo, si una persona se acerca a hablarte, si suena el teléfono, si llega un nuevo correo electrónico, si tienes sistemas de mensajería o redes sociales y te llega algún mensaje, si llega algún jefe y te dice que tienes que hacer algo o decirte algo.
El problema de esto es que estás en una cosa y de repente te aparece otra, tu cerebro tiene que cambiar el chip frecuentemente, en ocasiones, pequeñas distracciones pueden hacer grandes males o llevar a situaciones de estrés.
Una de las mejores formas de evitar distracciones es prevenirlas en lo máximo posible.
He aquí algunas ideas:
-Tener un despacho privado.
-Quitar los avisos automáticos de las redes sociales, correo, mensajería, etc.
-Desconectar el teléfono cuando estás haciendo cosas importantes o que requieran concentración, dejar el teléfono móvil sólo para urgencias.
-Establecer horarios para contestar a las redes sociales, emails, realizar llamadas pendientes y demás.

Saber reducir el tiempo de las interrupciones es importante, ya que cuanto más duran las interrupciones peor será, incluso se pueden cometer errores o cambiar de tareas, por no olvidar la pérdida de tiempo que suponen.
Cuando haya interrupciones, intentar ser breve y con un lenguaje preciso. Así evitarás que la conversación se alargue más de lo debido.
Intenta organizarte en el trabajo, esto es un aspecto clave, ya que sin organización va a ser más complicado poder manejar el tiempo eficazmente, dentro de esta organización, hay que prevenir las posibles distracciones que se pueden dar en el trabajo.
Fecha
09/Oct/2012
Etiquetas
interrupciones trabajo desconcentren teléfono mensajería redes sociales cerebro tiempo conversación organización
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...