Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:51 min.
27/May/2010
Emprendedor Sublime

¿Cómo Manejar los Problemas del Teletrabajo?

El teletrabajo es un modalidad de trabajo libre, pero cuando nos referimos al autoempleo o trabajo a distancia, no quiere decir que los teletrabajadores sean autónomos o que se manden sólos. Aunque el teletrabajo sea menos controlado que un trabajo normal este debe de llevar cierta vigilancia para evitar problemas.

Compartir
Según varios estudios, el teletrabajo está creciendo. Esta claro que la tecnología ahora permite hacer de ello una opción atractiva para los empresarios. Los empleados pueden tener ventajas como una mayor flexibilidad laboral que permite combinar el trabajo con otras responsabilidades, lo cual no sería posible con el empleo tradicional.

Pero también hay desventajas como el sentimiento de aislamiento del empresario y de los compañeros de trabajo. A continuación se dan unas guías de ayuda para controlar los problemas que pueden tener los teletrabajadores de manera que puedan ser tratados como el resto de los empleados:

1. Los teletrabajadores deben ser empleados de una empresa y no considerados como autónomos.

2. Para evitar el aislamiento, los contratos de trabajo deberán requerir a los teletrabajadores que asistan a la oficina periódicamente.

3. Deben tener en su casa una habitación separada para trabajar a distancia, la línea de teléfono separada, y dietas para costos adicionales como calefacción e iluminación.

4. Deben producirse conversaciones entre los teletrabajadores y proveerles de correo electrónico y enlaces telefónicos con otros compañeros, todo ello a cargo del empresario.

5. Debe haber contactos regulares, semanales entre la persona que esta teletrabajando desde la casa y su supervisor o gerente.

6. Los teletrabajadores deben disfrutar de los mismos niveles de salario y beneficios laborales que los trabajadores con base en la oficina incluyendo provisiones para el cuidado de niños y vacaciones familiares. Han de tener un número definido de horas de trabajo. Se les debe incluir en el desarrollo profesional en los esquemas de valoración incluyendo las oportunidades.

7. Todos los equipos informáticos deben suministrarse, pagarse y tener un servicio de mantenimiento a cargo del empresario que será responsable de la instalación, mantenimiento, cobertura aseguradora, cumpliendo los requerimientos sobre salud y seguridad. El empresario deberá aceptar también responsabilidad legal por cualquier accidente o lesión.

8. Las personas que trabajan desde su casa tendrán acceso a representación sindical y posibilidad para asistir a reuniones en las horas de trabajo. Los asesores en salud y seguridad y los representantes sindicales podrán visitar a los teletrabajadores.

9. Los teletrabajadores serán voluntarios con derecho a volver al trabajo en la oficina.

fuente:articulosinformativos.com.mx
Fecha
27/May/2010
Etiquetas
Teletrabajo Problemas trabajo libre autoempleo trabajo a distancia teletrabajadores
Factores de Incidencia del Teletrabajo

Factores de Incidencia del Teletrabajo

Después de una busqueda casi interminable de un equipo de apoyo por parte de las empresas, descubrieron que el teletrabajo a través de su modernidad y tecnología facilita la gerencia y el trabajo de las empresas...

19/Ago/2010
Los Teletrabajadores

Los Teletrabajadores

Son un pequeño ejército que utiliza las nuevas tecnologías como arma. Se les llama teletrabajadores y su avance en el mercado laboral parece imparable. Estas personas hacen del teletrabajo su mejor opción para sobrevivir en el mercado laboral...

19/Ago/2010
Material de Trabajo para Teletrabajadores

Material de Trabajo para Teletrabajadores

Como todo trabajo el teletrabajo requiere de dos elementales materiales para su funcionamiento: un software y hardware. Sin estos materiales de trabajo los teletrabajadores no pueden realizar adecuadamente sus funciones

27/May/2010
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...