Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
03:27 min.
28/Dic/2010
Emprendedor Sublime

Pros y contras de adquirir una franquicia

Las ventajas ofrecidas por las empresas basadas en la franquicia han aumentado considerablemente y entre ellas podemos mencionar:

Compartir
· Ser dueños de su propio negocio y la posibilidad de crear un gran patrimonio, ya que cuando una persona trabaja para si misma, sus esfuerzos y la recompenza que obtenga es mucho mayor y más rápida.

· Permite dirigir mucho mejor los objetivos económicos y empresariales.

· Se forma parte de un negocio que ya ha sido constatado y rentabilizado anteriormente por el dueño inicial y por el público en general, lo que permitirá reducir el riesgo de iniciar un negocio solo.

Se obtiene la clave para que el negocio funcione la cual es el " Know - how ", es decir el "saber hacer" exitosamente comprobado en el mercado y que marca la diferencia en el funcionamiento del negocio.

· Desarrollo más rápido y seguro, ya que se ha demostrado que las personas que cuentan con una franquicia alcanzan mucho más rápido ese punto de equilibrio, necesario para lograr la estabilidad a largo plazo.

· Estar garantizado por comercializar con una marca que cuenta ya con un prestigio, aceptación y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

· El franquiciado se beneficiará de los nuevos desarrollos en su red y que serán implementados y pagados por el franquiciador, logrando así satisfacer las demandas del mercado.

· Renovación continua y actualización de la franquicia y que corre a cuenta del franquiciador, con el pago de las franquicias a la empresa matriz se les proporciona a los franquiciados la capacidad de implementar mejoras en el sistema y que posteriomente se implementarán en sus negocios.

· Comprar en grupo es más económico. El pertenecer a una franquicia, se obtienen condiciones de compra más favorables, plazos de pago más ventajosos y seguridad al obtener materias primas. Además de que se beneficiará de la información actualizada y completa del franquiciador en cuanto al conocimiento del mercado y del sector al que se dirige.

· Planes de formación inicial y permanente que le dan la posibilidad de trabajar en una actividad sin importar su experiencia previa.

· El franquiciado se beneficia de una marca conocida nacional e internacionalmente y que invierte grandes cantidades en publicidad tanto en prensa como radio y televisión.

· El franquiciado se beneficia de una imagen de marca con facilidades de financiación y de una formación y asistencia por parte del franquicador.

A todo esto además se le agregan otras ventajas propias de cada franquicias, sin embargo también se deben contemplar las desventajas de adquirir una franquicia:

· Al abrir una franquicia se tienen que contemplar y cubrir costos muy altos como el de entrada y el royalty de funcionamiento y publicidad, los cules no existen en negocios no franquiciados.

· Desacuerdo entre franquiciador y franquiciados en los procesoso y métodos que se utilizarán para administrar el negocio.

· El bajo rendimiento y capacidad de otros puntos de venta de la red, pueden afectar seriamente la imagen y reputación del resto de los establecimientos.

· Los franquiciados no tienen libertad de decisión; están sujetos a las decisiones que tome el franquiciador.

· El franquiciador puede tener el derecho a compra de la franquicia adquirida y a la rescisión del contrato, según las condiciones definidas en el mismo.

· Además de:

· Una deficiente prestación de servicios asistencia y apoyo del franquiciador, debido a que su interés sea el de captar nuevos franquicias y no atender a los que ya tiene.

· La limitación de recursos que afecten la prestación de servicios.

· Encontrarse con un franquiciador nada ético y que solamente quiera beneficiarse de su dinero, que no tenga los suficientes recursos económico y humanos, poco sólido y nada fiable.

Como puede darse cuenta con todo los artículos que le hemos presentado con referencia a las franquicias, para adquirir una es necesario documentarse, analizar y reflexionar, ya que son muchos los factores y los aspectos que se tienen que contemplar y cumplir, así como son también bastantes las ventajas que puede obtener, esperamos entonces que esta información le halla sido útil.


fuente:trabajo.com.mx
Fecha
28/Dic/2010
Etiquetas
Pros contras adquirir franquicia ventajas empresas franquiciados franquiciador
Franquicias Disponibles

Franquicias Disponibles

¿Deseas comprar una franquicia disponible en tu país? Generalmente, creemos que la mejor manera para convertirte en tu propio jefe es comprar una franquicia. Usted sabe que toma tiempo y dinero...

22/Jun/2010
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...