Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:34 min.
14/May/2013
Emprendedor Sublime

Adecuar el Plan de Negocios ante el crecimiento empresarial

Se vuelve indispensable realizar una revisión y actualización del Plan de Negocios original

Compartir
El Plan de Negocios es una herramienta imprescindible, en el caso que requiramos de la participación de socios o bien porque necesitamos hallar una financiación para poner en marcha nuestra idea.
Muchos empresarios y emprendedores suelen pensar que el Plan de Negocios sólo tiene importancia durante la primera etapa de una empresa, cuando en realidad dicho documento debería ser actualizado y modificado con el correr de los años, y de acuerdo al desenvolvimiento que vaya teniendo nuestra compañía.
La planificación es un elemento clave para cualquier negocio, no sólo al comienzo del mismo sino también a lo largo de toda su existencia.
Lo correcto es utilizar el Plan de Negocios original como una fuente de consulta constante, por lo que se hace indispensable su corrección y actualización, En el caso de que nos encontremos planeando alguna estrategia de crecimiento para nuestra compañía, las iniciativas, los pronósticos y las tácticas que utilizaremos para alcanzar ese crecimiento deben estar planteados en el Plan de Negocios.
Un Plan de Negocios debe convertirse en una herramienta que entre otras cosas nos permita identificar en qué posición se encuentra nuestra empresa actualmente, y en qué dirección deseamos que la misma crezca.
Un Plan de Negocios debe estar creado para asegurarnos que estamos cumpliendo con los objetivos planteados, e indicarnos cuáles son las prioridades de nuestro emprendimiento para llevar a cabo una gestión eficaz.
La mayoría de las grandes empresas para lograr una permanente actualización, suelen llevar a cabo una regular planificación de los negocios, en la que participan los principales actores de la organización, y de esta forma logran mantener el Plan al día.
Esto también funciona para las pequeñas y medianas empresas.
Si evaluamos frecuentemente el desempeño de nuestra empresa y lo comparamos con los objetivos planteados en el Plan de Negocios, esto nos permitirá cumplir con los objetivos de crecimiento.

El momento exacto de redefinir el Plan de Negocio.
En el caso que nuestra empresa se encuentra atravesando una etapa de crecimiento, entonces ese es el momento exacto en el cual nuestra compañía requerirá de un nuevo Plan de Negocios más sofisticado.
Entre otras cosas, el nuevo Plan de Negocios debe ser elaborado en base a lo previsto para los próximos 12 meses y debe incluir lo siguiente:
-Nuevos objetivos de marketing: Incluir la cantidad aproximada de cuántos nuevos clientes deseamos ganar.
-Información operacional: Datos acerca de instalaciones y equipos a incorporar, proveedores y demás.
-Información financiera: Incluir las previsiones de pérdidas y ganancias.
-Resumen de los objetivos de la empresa: Incluir las metas y fechas límite establecidas para alcanzar dichos objetivos.


Elaborar un Plan de Negocios que una todas las áreas individuales de una misma organización requiere de mucha coordinación, por lo que es conveniente que cada departamento de la empresa utilice el mismo modelo de planificación.
Es importante aclarar que una vez que hayamos logrado establecer nuestro nuevo Plan de Negocio y ponerlo en práctica, el documento deberá ser permanentemente monitoreado, porque es la única manera de poder asegurarnos que estamos cumpliendo con los objetivos planeados.

Fuente de imagen: : http://montarunbarysobrevivir.blogspot.com/
Fecha
14/May/2013
Etiquetas
Plan Negocio crecimiento empresarial actualización desempeño marketing
Administrar un negocio pequeño: 5 controles.

Administrar un negocio pequeño: 5 controles.

Es vital llevar controles de información para administrar un negocio pequeño. No es simplemente vender, pedir inventario cuando se nos antoje, y al final ver el estado de cuenta y pensar que eso fue lo que ganamos de utilidad.

25/Ene/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...